Hace dos años esperan la extensión de energía y agua

martes 30 de junio de 2020 | 5:00hs.
Hace dos años esperan la extensión de energía y agua
Hace dos años esperan la extensión de energía y agua
En el barrio El Progreso de Oberá, más de 100 familias esperan hace dos años poder contar con energía eléctrica y agua potable puesto que siguen sirviéndose agua de las vertientes del lugar. Es que la red de agua potable llega hasta 200 metros de sus domicilios.  
“Hace diez años que estoy acá, empecé cuando había muchas olerías”, empezó contando Roberto Da Borda, vecino del lugar. Además se refirió a la necesidad de la extensión de la red eléctrica: “Hace bastante tiempo que pedimos por el tema de la luz, tenemos dificultades en la parte más baja porque la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) no quiere bajar la luz porque no hay extensión de la red”.
Para poder lograr la extensión, la Municipalidad tiene que hacer la apertura de calles en el medio del barrio, ese es el inconveniente dado que son dos cuadras de extensión de redes que se deben hacer.
“Ocupamos un medidor para varias familias, pero no se puede, porque para ocupar la ducha, por ejemplo, debe hacer por turno y es difícil de vivir así, hay chicos con problemas de salud por lo que es necesario tener energía”, expresó el vecino respecto a cómo se las están arreglando para hacerle frente a la situación.
Mientras que la red de agua potable llega a dos cuadras del barrio. “Por el momento tenemos vertientes y nos arreglamos con eso, pero si se contamina nos complicaría”, se lamentó Roberto.
En la zona baja del barrio son más de 100 familias y unas 300 en todo el barrio, son todos humildes, trabajadores de olerías  y tareferos.
En el año 2018 solicitaron con una nota a la Celo pidiendo la extensión de la red eléctrica, pero no obtuvieron respuesta favorable al pedido.
Respecto a la ocupación de las tierras, el vecino mencionó: “Tenemos permiso de la Municipalidad para usar estas tierras, eso nos habilita para bajar la energía y el agua, pero no llega hasta acá”.