Habló el Comisario de Oberá que rescató en sus hombros a una nena en plena inundación

jueves 18 de octubre de 2018 | 10:29hs.
Comisario Becker rescatando a una nena ayer en el barrio Sapucay
Comisario Becker rescatando a una nena ayer en el barrio Sapucay
Un nuevo desborde del arroyo Mbotaby, en Oberá, produjo ayer por la mañana el anegamiento de varias viviendas en el sector bajo del barrio Sapucay. Esto hizo que varias familias debieran ser asistidas, y muchas de ellas resultaran con la pérdidas de sus pertenencias. En el marco de las tareas de asistencia y ayuda a los damnificados por el temporal, el subcomisario Marcos Becker encabezó uno de los grupos de ayuda y fue quien ayudó junto a sus camaradas al rescate de una mujer y sus cinco hijos menores en el barrio Sapucay.

El jefe de la seccional Cuarta de Oberá dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó: "todo se inició a las 10.30, debido a la gran cantidad de agua se activó el comité de crisis en donde interviene la municipalidad, bomberos y la policía. A partir de ese momento se comenzó el trabajo en distintos sectores y a nosotros nos tocó la zona del arroyo Mbotaby, zona en la que notamos que el agua había ingresado dentro de varias viviendas".

Una de las tantas intervenciones que tuvieron Becker junto a otros uniformados fue en la casa de una mujer de apellido Dos Santos. En relación a este caso, el jefe policial recordó: "decidimos entrar dado que una familia estaba dentro de la casa y cinco menores estaban en peligro, por eso tomamos la iniciativa de ingresar para sacarlos antes de que aumente el caudal de agua y se haga imposible el trabajo".

"Son situaciones y momentos que se toman ahí, es un actuar dentro de la vocación que tienen los policías porque aparte del uniforme somos seres humanos y nos comprometemos con la comunidad", añadió Becker.

Comentó además que durante las últimas horas se han acercado colchones, mercaderías y útiles escolares a distintas familias que resultaron con la pérdida de sus pertenencias, en un trabajo en conjunto que se hace entre el municipio, defensa civil, bomberos y policía.