Guardaparques llevan mensaje ecológico a la Escuela 740

Martes 16 de abril de 2019
Llegaron al establecimiento con un camión de basura
En la mañana de ayer, se acercó hasta la Escuela 740 de El Soberbio un grupo de gardaparques  de la Biósfera Yabotí con el camión municipal, llevando una parte de la basura recolectada  en el operativo de limpieza binacional en el río Uruguay.
Junto al profesor de Educación Física, Mario Pereira, llamaron a concientizar desde la escuela sobre el cuidado del medioambiente y del río, sobre el daño que se le causa a la fauna ictícola. “La tarea empieza con el cuidado y limpieza de nuestros hogares y nuestra escuela, así tendremos un municipio y río limpios”, señaló Pereira.
El operativo de limpieza se realizó en la mañana del domingo último y el evento contó con la colaboración de varios municipios, tanto argentinos como brasileños,   además de personal de las fuerzas de seguridad y el apoyo del Ministerio de Ecología de Misiones.
El objetivo principal de esta iniciativa fue retirar lo que totalizaron 4.500 kilos de basura que se encontraban en las márgenes de este tramo de río que pretende sea un corredor turístico y de esparcimiento, dejando un legado de conciencia sobre la importancia de no arrojar residuos.
Víctor Motta detalló que los residuos serán seleccionados por alumnos, que al entrar en contacto con este material, tomarán conciencia del daño que deja el ser humano a este recurso natural. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina