Graves inundaciones afectan a Chaco y Corrientes

Sábado 20 de abril de 2019 | 16:00hs.
Un auto, flotando a la deriva en las calles de Corrientes capital. | Foto: Captura de Video
Un temporal de viento y lluvia afectó este sábado a varias localidades de las provincias de Chaco y Corrientes, donde cayeron hasta 204 milímetros de agua. En ambas provincias se activó el protocolo de emergencia y suspendió el transporte público y el servicio de recolección de residuos por el anegamiento de calles.

La situación más grave ocurrió en Resistencia, la capital chaqueña, donde se registraron 52 reclamos formales de vecinos solicitando asistencia.

En la capital correntina, en tanto, cayeron más de 140 milímetros, de acuerdo a la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), generando graves anegamientos y cortes de luz en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias con tormenta continuarán hasta mañana domingo de Pascuas y recién el lunes comenzarán a mejorar las condiciones climáticas. Misiones ingresó esta tarde en alerta por tormentas fuertes.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina