Fuga en Paraguay: se confirmó que las cámaras fueron apagadas

martes 18 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Fuga en Paraguay: se confirmó que las cámaras fueron apagadas
Fuga en Paraguay: se confirmó que las cámaras fueron apagadas
Todas las cámaras de la Agrupación Especializadas están funcionando correctamente y no estaban descompuestas al momento de la fuga de los integrantes del PCC, confirmaron ayer fuentes policiales del diario ABC Color. Sin embargo, los aparatos fueron apagados para poder facilitar la fuga de los miembros del Primer Comando da Capital (PCC) Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo de Araujo el sábado.
Según detalló el citado diario, el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había ordenado la reparación de las cámaras tras el homicidio perpetrado por Marcelo Pinheiro en dicha unidad policial, por lo cual todos los aparatos están funcionando.
Además, la directora de Comunicaciones del Ministerio Público, Élida Favole, confirmó para ABC TV que la carátula de la carpeta fiscal ya fue cambiada y ahora se investiga la “liberación” de presos, pues ya no se considera una simple fuga.
Por otra parte, el nuevo jefe de la Agrupación Especializada es el comisario Carlos Ismael Cáceres Ramírez, quien fue nombrado en reemplazo de Enrique Darío Benítez Vizcarra, mientras que el comisario Arnaldo Ariel Irala Bareiro fue nombrado como nuevo subjefe de la Agrupación, en reemplazo de César Luis Pérez Mareco.
El comandante de Policía, Walter Vázquez, firmó la designación tras la fuga de dos líderes del PCC de dicha unidad militar. Además, nombró al  comisario Gaspar Mereles Fernández como titular interino de la Dirección de Apoyo Táctico, en reemplazo de Roberto Vega Vargas.
Asimismo, el comisario general Óscar Rafael Pereira fue designado como el interventor de la Agrupación y Gaspar Mereles Fernández, interventor coadyudante. Este último debe realizar el trabajo paralelamente al ejercicio de sus funciones como titular de Apoyo Táctico. En total hay 18 policías están presos por este caso.
Ayer el presidente de Paraguay, Mario Abdo, cofirmó que hubo complicidad de los funcionarios públicos en la fuga y delcaró que  “quién sabe cuánta plata corrió allí”, en referencia a sobornos que habrían recibido.