Terminó la reunión de la mesa de diálogo de la policía sin concretar la firma de acuerdos

"Fue prácticamente lo mismo, sólo que gracias a Dios mi hija está conmigo"

martes 26 de noviembre de 2019 | 11:15hs.
"Fue prácticamente lo mismo, sólo que gracias a Dios mi hija está conmigo"
"Fue prácticamente lo mismo, sólo que gracias a Dios mi hija está conmigo"
Luego de haber sido imputado formalmente como el principal sospechoso del femicidio de la estudiante Vilma Mercado (19), la Justicia de Puerto Iguazú lo citó ayer a prestar declaración indagatoria al soldado voluntario Carlos Luis Leandro Villar (20), en el marco de otra denuncia en su contra por abuso sexual.

Este último hecho refiere a un expediente judicial que se abrió días después de la muerte de la estudiante y que fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V por la madre de una adolescente correntina, que también fue atacada sexualmente en la Ciudad de las Cataratas, el pasado 11 de octubre, es decir, dos semanas antes del femicidio de Vilma.

La madre de la adolescente, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó que, "descubrimos que era él, por el caso de Vilma y por el lugar donde encontraron el cuerpo. Mi hija afortunadamente está bien, en este momento está trabajando, anda con arranques emocionales pero se sobrelleva".

"El ataque fue el pasado 11 de octubre, en un camino vecinal donde él se bajó de la moto, pidió un encendedor y fue ese el momento que bajo amenazas con un cuchillo la llevó al mismo lugar donde la encontraron a Vilma, fue prácticamente lo mismo sólo que gracias a Dios mi hija está conmigo", sostuvo. 

Además comentó que su hija en todo momento permaneció atada con sogas y cinta, "ella, según me comentó, perdió las fuerzas un instante y se desvaneció. Cuando despertó, aprovechó un descuidó de él que se fue a la moto, agarró su ropa y corrió. Estuvo escondida en el monte y después pidió auxilio a una familia que la llevó a la Comisaría para hacer la denuncia". 

"A mi hija le cortó en todo el cuerpo, fueron heridas superficiales, eran como puntazos y le hizo como una S de la muñeca al brazo. Lo reconocimos por el caso de Vilma, busqué  una foto y mi hija lo reconoció. Cuando hicimos la denuncia no se realizó identikit solamente le tomaron lo que dijo, en el momento que pasó sólo tenía una mochila del ejercito que era donde tenía la cinta, el cuchillo y demá, pero estaba de civil, no sabíamos que era de la fuerza. Escuché que pueden haber otras denunciantes, hasta ahora es sólo mi hija y Vilma, pero no tenemos conocimiento de que exista otro caso", finalizó. 

Notas relacionadas: