Esperan más turistas en el receso de invierno y agregan vuelos

Jueves 23 de mayo de 2019 | 00:10hs.
Griselda Acuña

Por Griselda Acuña interior@elterritorio.com.ar

Aunque falta bastante para las vacaciones de invierno, los operadores turísticos y las agencias de viaje trabajan a pleno para seducir a los visitantes. El receso está previsto en Misiones, según el calendario escolar, entre el 8 y el 19 de julio. Así, durante esas fechas se espera el mayor movimiento de turismo interno, dado que los grandes centros urbanos como Buenos Aires recién comenzarán a emitir viajeros después del 22 de julio, cuando inicie la temporada de receso invernal.
En ese sentido, una apuesta para atraer el flujo es el incremento de las frecuencias aéreas desde Puerto Iguazú hacia otros destinos como Córdoba y Buenos Aires. Mientras que, por su parte, el Parque Nacional Iguazú anticipó que dará un descuento del 50% en el valor de la entrada a los turistas nacionales.
De esta manera, la Ciudad de las Cataratas busca posicionarse como el destino más elegido en la próxima temporada. Posadas, por su parte, se encuentra relevando la oferta y la cantidad de reservas. Las autoridades consideraron que la próxima semana manejarán cifras estimativas.
Otro de los destinos que ya están registrando consultas y reservas es la zona del Moconá,  otra de las maravillas naturales de Misiones en la localidad de El Soberbio que atrae a miles de personas cada año. Además, el cambio favorable para brasileños también motorizará la economía que gira en torno al sector de viajes.
Ante ese panorama Aerolíneas Argentinas lanzó la promoción para julio y agosto  que contempla, en su programación de vuelos, refuerzos para el Centro y Norte del país. Es decir, habrá disponibilidad de 893.723 asientos para viajar a los siguientes destinos: Iguazú, Corrientes, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Río Hondo, Salta y Jujuy.
La rutas Iguazú- Buenos Aires e Iguazú-Córdoba serán las que recibirán el impacto con más vuelos que los habituales, lo cual a la vez representa un 9% más si se compara con la temporada de 2018. En el caso de la conexión entre Iguazú y Córdoba, habrá seis frecuencias semanales, cuando en la actualidad hay sólo dos; y Buenos Aires-Iguazú que hoy por hoy tiene tres vuelos diarios  contará con siete vuelos directos diarios y cinco de dos tramos. Este refuerzo representa entre un 20 y 25% de incremento en la cantidad de asientos, respecto del mismo período del año pasado. 
Por su parte, la conexión Iguazú-Rosario mantendrá su oferta de tres vuelos semanales, al igual que la operación hacia y desde Salta.
La compañía de bandera dispondrá de 50 frecuencias semanales lo que se traduce en un total de 130.936 butacas, lo que significa un 7% más de asientos que el año pasado, sólo en lo que respecta a los lugares que conectan con Misiones.
Respecto de las líneas aéreas low cost, aún no dieron a conocer si contarán con mayor frecuencia diaria al destino Iguazú, aunque se supo que los vuelos ya previstos estarían casi completos debido a las promociones lanzadas en febrero y marzo y el reciente Hot Sale.
Comprando hoy un pasaje Buenos Aires-Iguazú con Flybondi sin adicionales ronda en seis mil pesos ida y vuelta;  mientras que en Aerolíneas la misma ruta cuesta 8.500 pesos. 

En cifras

50

Habrá 50 frecuencias semanales de Iguazú a otros destinos, lo que se traduce en un total de 130.936 butacas, lo que significa un 7% más de asientos respecto de 2018.

25%

Se trata de un incremento de hasta un 25% más de butacas para hacer los destinos Puerto Iguazú- Buenos Aires y Puerto Iguazú - Córdoba, respecto a 2018.


Bonificación para el ingreso a Cataratas

Respecto de la bonificación prevista para los residentes argentinos que visiten áreas protegidas en julio, la disposición 11/2019 explica que dichos descuentos se aplicarán con el fin de motivar la visita a las áreas protegidas en el marco del aniversario 115 de Parques Nacionales. La bonificación estará vigente desde 1 de julio hasta 2 de agosto y en el mes de noviembre también se aplicará. Además del Parque Nacional Iguazú, los parques: Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Arrayanes, Lanín, Talampaya, Sierra de las Quijadas, El Palmar, Lago Pueblo, Los Glaciares, y Tierra del Fuego, gozarán del mismo beneficio. Desde el 1 de junio el costo para nacionales pasa de 360 pesos a 410 pesos.Los visitantes podrán comprar el ticket de ingreso al parque con anticipación a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02


Turismo de congreso: tres ciudades de Misiones

En la actualidad, Argentina se encuentra en el segundo lugar en América Latina en el ranking de turismo de congresos y eventos, y en ese listado figura Misiones. Allí, tres ciudades de la tierra colorada se destacan: Posadas, Iguazú y Eldorado.
Esto según el Ranking del International Congress and Convention Association (ICCA) que reúne a los destinos de eventos y congresos más elegidos en el mundo.
La Capital del Trabajo se suma tras convertirse en sede del Encuentro de las Comunidades Alemanas de América Latina (Caal) que se realizará del 5 al 8 de diciembre próximo, y que convoca a personalidades de Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Argentina, entre otros países.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, celebró la noticia de sumar un municipio más al mapa de congresos internacionales, como así también sostener a los otros dos. “Esto es un orgullo para todos. Es un reflejo del trabajo articulado y del esfuerzo puesto entre todos los actores que conforman el sector”, remarcó.
En los últimos años, Misiones tuvo un nivel de crecimiento exponencial como una provincia reactiva a las demandas del turismo, no sólo recreativo sino también comercial y empresarial.
Así, el gobierno provincial viene trabajando junto al sector privado para posicionar a la tierra colorada como plataforma válida para la organización de eventos de convocatoria nacional e internacional.
La ubicación en este ranking consolida las políticas implementadas y las impulsa hacia el mercado exterior con mayor fuerza, teniendo como base el trabajo articulado y estratégico entre diferentes los representantes del sector. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina