En un año, el gas en garrafa aumentó casi 100 pesos

domingo 22 de abril de 2018 | 6:00hs.
Se espera otro aumento para el mes de septiembre.
Se espera otro aumento para el mes de septiembre.
El gas no fue una excepción en la oleada de incrementos en lo que respecta a servicios públicos que se vienen sucediendo desde el año pasado.
Teniendo en cuenta además que la provincia de Misiones no cuenta con gas natural en red, el precio del gas licuado en las garrafas se disparó casi 100 pesos en doce meses.
De esta manera, estimativamente, desde abril del 2017 al mismo mes de 2018, las garrafas aumentaron más del 60 por ciento, registrándose notorias diferencias entre las compras realizadas en distribuidoras, en comercios de barrios y con envíos a domicilio.
Hoy, tras el último aumento de marzo, las garrafas de diez kilos se consiguen en las distribuidoras a unos 216 pesos, mientras que en abril del año pasado estaban alrededor de 135.
En ambos casos se vieron costos más elevados en los envíos a domicilio y en los comercios de los barrios.
De esta forma, en total se registraron dos aumentos el año pasado y uno este año.
Asimismo, según pudo saber El Territorio, la nueva suba prevista para este servicio en octubre se adelantará y será en septiembre.

Las subas
El 6 de abril fue la primera suba efectuada en 2017.
De esta manera, la garrafa pasó de costar unos 100 pesos a oscilar entre los 130 y 135 pesos por tubo de diez kilos.
No obstante, ese precio se mantuvo en lo que respecta a la comercialización en la planta, ya que con el envío a domicilio, los valores se elevaban a unos 185 y 195 pesos.
A partir del 1 de diciembre del año pasado se puso en marcha el segundo incremento. Así, el precio máximo para la garrafa de diez kilos pasó de 135 a 185 pesos.
En los envíos a domicilio los precios rondaron más de 200 pesos.
Finalmente, en marzo de este año se realizó una nueva suba en torno al 16,7% para el tubo de diez kilos, que comenzó a llegar a las familias con un precio final de 216 pesos, mientras que el envío a domicilio pasó a estar cerca de 300 pesos.

$135

En 2017.
Era el precio al que se conseguían las garrafas en abril del año pasado.

$216

Hoy.
Es lo que cuesta hoy un tubo de diez kilos en las distribuidoras; con envíos el precio sube aún más.