En medio de la tormenta se hunde un barco en la zona del embalse de Yacyretá

Lunes 7 de enero de 2019 | 17:42hs.
El remolcardo CAvalier XV tapado por el agua | Foto: Vía web @ItapuaNoticias.com
El remolcador de bandera Paraguaya Cavalier XV se encuentra parcialmente hundido en pleno río Paraná en la zona del embalse de la represa de Yacyretá, aguas arriba de la esclusa de navegación de le presa. Así lo indican distintos medios del vecino país, que dan cuenta de la situación de la embarcación, que sufrió los azotes de la tormenta que durante la mañana y el mediodía atravesó la zona.

Según reportes y las primeras imágenes se observa que la embarcación está hundida en la parte de la popa, aparentemente tocando fondo lo que ha impedido que la se hunda totalmente. Además se puede observar la zona de la sala de maquinas totalmente inundada y con residuos de hidrocarburo que salen desde la zona de las maquinas, según reportan en los sitios de noticias ItapuaNoticias.com y EncarnacionMas.com

El motivo aparentemente fue un fuerte temporal que azotó la zona generando grandes oleajes lo que ha provocado que la nave haya zozobrado.

Buzos de la empresa Naval Consulting Service se encuentran en camino para asistir a la embarcación que según reportes, se encuentra en la zona de San Cosme y Damián en Carmen del Paraná, aunque no se ha podido determinar si esta en jurisdicción de Prefectura Naval Argentina o Prefectura General Naval.

Según reportes, la Tripulación de la embarcación se encuentra a salvo y han realizado varios procedimientos para evitar que la embarcación se hundiera, pero debido al fuerte viento que a su vez generaba grandes olas, ha sido imposible evitar que la embarcación se asentara.

La compañía naviera “ATRIA”, ex “UABL” es la armadora de la embarcación que realiza viajes regulares en la zona del Alto Paraná.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina