En La Rioja, un grupo de barras mató a un jugador con un ladrillo

Una decisión del árbitro del partido entre Chacarita y Tiro Federal, de suspender el partido terminó en un ataque brutal a Franco Nieto, de 33 años
miércoles 03 de diciembre de 2014 | 15:10hs.
Uno de los tres.
Uno de los tres.

Desde la  Liga Aimogasteña de fútbol perteneciente a la provincia de La Rioja confirmaron la muerte del jugador y capitán del club de fútbol Tiro Federal, Franco Antonio Nieto, de 33 años, quien el sábado fue salvajemente agredido por integrantes de la barra brava de Chacarita.

 

El hecho comenzó a 15 minutos de la finalización del encuentro cuando el árbitro decidió suspenderlo por la gresca que había provocado entre los futbolistas la expulsión de un jugador del equipo visitante, que perdía 3-1 con Tiro.

 

Cuando el conflicto se disipó, los jugadores pasaron por el vestuario, y tomaron sus autos y se dirigieron a sus casas. Cuando Nieto se estaba subiendo a su vehículo fue abordado por un grupo de hinchas de Chacarita, quienes luego de golpearlo salvajemente le arrojaron una piedra en la cabeza, lo que le produjo una severa lesión craneal.

 

El jugador fue asistido por médicos y trasladado en ambulancia a un hospital de la zona para luego ser dirigido a la capital riojana pero no resistió la gravedad de las heridas y murió en las últimas horas.