En Alem prometen armarse para frenar a dos violentos hermanos

sábado 26 de enero de 2019 | 1:00hs.
Se manejaban en una motocicleta, que quedó filmada en uno de los atracos.
Se manejaban en una motocicleta, que quedó filmada en uno de los atracos.
El violento raid delictivo de dos hermanos con múltiples antecedentes que el miércoles a la mañana, en apenas una hora cometió tres atracos y dejó a un anciano internado en estado grave como consecuencia de una golpiza, encendió las alarmas vecinales en la localidad de Leandro N. Alem.

Los habitantes, cansados de ser víctimas y de la supuesta impunidad con la que se manejan los sujetos se organizaron en grupos de WhatsApp con el objetivo de hacer justicia por mano propia ni bien sean excarcelados. Están cansados -dicen- y decidios a actuar en consecuencia, por lo que debido a que son liberados rápidamente acordaron armarse para contraatacar.

La idea surgió de manera inmediata después de la gravedad de las lesiones que sufrieron las víctimas a mediados de esta semana. “El hartazgo de la gente es inmenso, ya no se puede seguir porque cada vez es peor. Entran y salen, siguen amenazando, infundiendo miedo, golpeando a las personas que no se pueden defender y teniendo en cuenta que la Justicia no esta de nuestro lado decidimos hacer algo. Se va a terminar la impunidad de estos sujetos”, refirió un vecino.

Preocupación manifiesta

Los acusados, Miguel (22) y Pablo F. (25), fueron detenidos el miércoles a la tarde después de haber cometido tres violentos robos, quedando filmado en uno de ellos.

El primero, fue en perjuicio de un abuelo de 78 años que a la madrugada salía de su casa hacia el banco, para hacer un trámite. Lo abordaron en el portón de su casa y lo metieron adentro a golpes, bajo amenazas le pidieron la plata pero como no tenía, siguieron golpeándolo en el rostro al punto de dejarlo al borde del desmayo. Sus nietos lo llevaron al hospital de Alem, donde quedó internado y ayer estaban analizando derivarlo al hospital Madariaga.

El otro ataque, pocos minutos después, sufrió un matrimonio que estaba solo en la casa. Los hermanos arremetieron contra una mujer que está inmovilizada como consecuencia de haber sufrido un accidente y cuando su concubino saltó a defenderla, fue atacado por la espalda con un ventilador. Lo golpearon a él, mataron un perro a patadas y se fueron, llevándose una radio y amenazando que regresarían si es que hacían la denuncia policial.

El último sufrió el operador de una remisería céntrica. Los sindicados asaltantes llegaron en moto, se acercaron al hombre pidiendo un cigarrillo y cuando éste accedió, lo empujaron hacia el fondo del local. Se escaparon con la recaudación.

Fueron detenidos a las pocas horas de ese día, después de ser filmados por una cámara de seguridad de la zona. Desde entonces están privados de su libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco cuya titular es Selva Raquel Zuetta (actualmente de vacaciones).
En la víspera fue allanado el domicilio de sus padres sobre la calle Paraíso, donde viven los acusados, e incautaron una serie de elementos de prueba que serán anexados al expediente una vez que sea elevado el sumario policial.

“El pueblo se está armando”

Si bien el movimiento policial no fue cuestionado por los vecinos, descreen de la magistrada que cada vez que estuvieron detenidos, decidió su excarcelación. “Entran y salen, como si fuera su casa. Hay mucha indignación. El pueblo se esta armando como para salir a buscar a esa clase de gente”, refirió Andrés Antúnez Oliveira, hijo de uno de los últimos damnificados.

Sobre eso aseguró que “entre todas las víctimas vamos a juntarnos para hacer justicia por mano propia porque si no hay justicia como se debe, se la hará de otra forma. La gente esta con miedo porque amenazaron que ni bien salen de la cárcel van a matar a los que denunciaron. No se qué esperan para hacer algo con estos delincuentes”.