Eldorado: municipales piden nueva recomposición salarial

Sábado 13 de julio de 2019
Los empleados municipales de Eldorado, nucleados en el gremio de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), realizaron una asamblea en la que solicitaron una recomposición salarial del 25 por ciento. 
En enero, el sindicato cerró una paritaria con el ejecutivo municipal que regía para el primer semestre del 2019. A partir de esa negociación, es que quedaba abierta la posibilidad de rediscutir paritarias para el segundo semestre y, el jueves pasado, realizaron una asamblea para establecer el nuevo pedido de paritarias para lo que resta del año.
En la asamblea se decidió solicitar un aumento del 25 por ciento, considerando la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los sueldos de los trabajadores en los primeros seis meses del año.
Desde el municipio, el secretario de Hacienda, Marcos Cafetti, expresó: “Un aumento del 25 por ciento es muy elevado, ya que en el presupuesto del 2019 habíamos establecido una inflación del 23,25 por ciento y a eso se suma el aumento que otorgamos a principios de año”. 
Y agregó: “Evaluaremos cómo se desenvuelve el semestre, porque una cosa es pedir ese porcentaje de incremento salarial y otra es lo que se le puede dar al trabajador, pero el 25 por ciento es algo que no se va poder alcanzar”.
En el municipio habrá recambio de autoridades en diciembre tras 20 años de mandato del actual intendente Norberto Aguirre y, en ese sentido, Cafetti remarcó la responsabilidad con la que deben actuar: “En diciembre habrá un nuevo intendente y tenemos que ser muy responsables en cuanto a los pedidos y lo otorgado por la gestión saliente, para que el nuevo intendente reciba también un municipio ordenado”. 
Incluso, “es importante que pueda cumplir en tiempo y forma con los salarios como lo venimos haciendo nosotros. Lo hablamos con el concejal Fabio Martínez -el intendente electo- y seguramente también formará parte de la discusión”, añadió Cafetti.
El pedido del gremio fue formalizado mediante una nota presentada al Ejecutivo local en la que solicitan una audiencia que se llevará a cabo la próxima semana para discutir el incremento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina