El múltiple femicida de San Pedro eligió el silencio ante la Justicia

viernes 30 de agosto de 2019 | 12:20hs.
El múltiple femicida de San Pedro eligió el silencio ante la Justicia
El múltiple femicida de San Pedro eligió el silencio ante la Justicia
Silvio Mogarte (27), acusado por el femicidio múltiple en San Pedro, se abstuvo de declarar en la audiencia indagatoria llevada adelante hoy en el Juzgado de Instrucción de San Vicente, que lleva el caso.

Allí, según pudo saber El Territorio en base a fuentes ligadas al caso, ayer ya había ratificado al abogado defensor y hace unas horas fue trasladado desde su celda para escuchar los elementos que pesan en su contra.

El sujeto ya había sido imputado formalmente por Femicidio y doble femicidio vinculado cuando estaba internado en el Hospital Magariaga, lugar al que llegó luego de - según la investigación- intentó suicidarse con una rifle modificado.

Cómo informó El Territorio, Mogarte recibió el alta médica el miércoles después de permanecer exactamente tres semanas internado y recibiendo constantes curaciones por esas lesiones.

Después de evolucionar favorablemente, el acusado salió del hospital Madariaga en compañía de una permanente custodia policial que no se despegó de su habitación en ningún momento de su estadía en el nosocomio de la capital provincial y fue trasladado en un móvil de la fuerza provincial hacia San Vicente.

El femicidio múltiple de Raquel Pereira y sus hijos Jefferson (8) y Thiago (5) se descubrió el 7 de Agosto, después de que un vecino lo hallase malherido, ensangrentado y con un machete en mano mientras caminaba por Colonia Fortaleza, a unos 35 kilómetros del casco urbano de San Pedro.

Este hombre lo trasladó hacia la Comisaría Segunda en Terciados Paraíso y allí Mogarte habría confesado que mató a su ex pareja y a los hijos de ésta, aunque esta supuesta confesión no tendría validez judicial.

A partir de ahí, un grupo de uniformados llevó al hombre hacia el hospital y otra comisión fue a Fortaleza, donde terminaron descubriendo una escena de heló la sangre de todos: Raquel y sus hijos se encontraban asesinados a machetazos cerca de una letrina ubicada en el patio de la vivienda residían desde hace algunos meses.

La autopsia luego develó una saña incomprensible sobre los cuerpos de las víctimas.