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El coche a hidrógeno y la pila de combustible están cada vez más cerca

lunes 17 de junio de 2019 | 23:30hs.
El coche a hidrógeno y la pila de combustible están cada vez más cerca
El coche a hidrógeno y la pila de combustible están cada vez más cerca

Sin embargo aún se enfrenta a muchos retos. Según la agencia, la mayor parte del hidrógeno ahora proviene de combustibles fósiles y su producción es responsable de las emisiones anuales de carbono equivalentes a las del Reino Unido e Indonesia combinadas.

A pesar de que actualmente hay solo alrededor de 11.200 coches impulsados ​​por hidrógeno en todo el mundo, algunas compañías han apostado fuertemente por esta tecnología. Los mejores ejemplos los encontramos en el Toyota Mirai y en su camión de hidrógeno, en el Nikola Tre, en el Honda FCX Clarity, en el Hyundai Nexo o en el Mercedes-Benz GLC de hidrógeno, que aterrizó a finales de 2018 en Alemania.

De hecho Toyota está tan inmersa en esta tecnología que augura que el precio de los coches impulsados por pila de combustible será el mismo que el de los híbridos de aquí a 10 años. Para poner esta afirmación en contexto, actualmente el Mirai se vende en EE.UU y Japón, y en Alemania por un precio que parte de los 66.000 euros sin impuestos.

Hace dos años nació el primer Consejo del Hidrógeno, un organismo formado por 13 grandes compañías, entre las que destacan Toyota, BMW, Honda, Daimler, Hyundai y Kawasaki.