Dumbo se suma a Shazam! en una revolución 3D de los marginados

jueves 11 de abril de 2019 | 5:00hs.
Dumbo se suma a Shazam! en una revolución 3D de los marginados
Dumbo se suma a Shazam! en una revolución 3D de los marginados
El Imax del Conocimiento tendrá este fin de semana dos historias para toda la familia que mezclan la ternura y la fuerza de voluntad  con el humor.

Vuelve el elefante
 Luego del éxito de Dumbo en en el que estuvieron participando artistas locales y el Ballet Folklórico del Parque, vuelve este fin de semana a la pantalla el último filme de Disney dirigido por el aclamado Tim Burton.
 Con un elenco destacado (Colin Farrel, Dani de Vito, Eva Green, Michael Keaton, entre otros) la nueva Dumbo muestra algunas variantes con respecto al clásico original. La mirada de Tim Burton actualizó aspecto complejos y sumó nuevas tramas a la historia del elefante más famoso.
 Como parte del aggiornado mensaje de superación, se agregó la fuerte crítica al maltrato animal, el paralelismo entre la orfandad del elefante con la de los niños que lo cuidan o la analogía del circo de antaño con las nuevas atracciones de parques temáticos. Además la niña que lo protagoniza pretende romper estereotipos de finales de ese siglo XIX y dedicar su vida a la ciencia e investigación.
 Shazam!

2x1 con el club

Los socios del Club El Territorio podrán disfrutar hoy y mañana de la promoción 2x1 en entradas. El descuento es todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.


Con muy buenas críticas dentro del género y proponiendo una nueva mirada al mundo de los superhéroes, esta nueva propuesta de DC Comics no sólo suma humor como hilo conductor del argumento sino también una visible crítica social al consumismo norteamericano. Este aspecto lo explicó muy bien el actor Mark Strong (el villano), cuando dijo: “La ironía es que el chico que viene de una familia acomodada se va al lado oscuro; y el que es huérfano y se crió sin una madre es el bueno”.
Con un protagonista de 14 años convertido en superhéroe, tiene , además, una mirada bastante satírica del uso de las redes sociales, tal como dijo su director (David Sandberg): “Es lo que sucede en el mundo actual, la gente está más preocupada por subir cosas a Instagram o Twitter que por vivir el momento. Shazam! abraza esas redes sociales, quiere conseguir ‘me gusta’ y volverse viral porque eso es lo que haría un niño”.