Día Internacional del Chocolate: por qué se celebra el 13 de septiembre

Jueves 13 de septiembre de 2018 | 09:35hs.
13 de septiembre, Día internacional del chocolate. Esta celebración tuvo su origen en 1995 en Francia, cuando sus habitantes decidieron homenajear a Roald Dahl (1916-1990), autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Quince años más tarde, la Organización Internacional de Productores de Cacao, junto a la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, optó por unir esta celebración con el Día Mundial del Cacao (7 de julio).

Los especialistas en historia aseguran que fue ese día, de 1550, cuando el cacao llegó por primera vez a Europa. Desde entonces, se volvió en uno de los principales vicios de la humanidad.

“Contiene cafeína que es un estimulante. Aparte, su composición es una combinación de azúcares y grasas y, como cualquier alimento que combine esos componentes, genera ganas de comerlo una y otra vez ya que es muy apetecible”, detalló la licenciada en nutrición Laura Romano en diálogo con Clarín.

La “dosis” diaria de chocolate recomendada por la nutricionista oscila entre los 20 y los 25 gramos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina