Desde la Cesane confirman escasez y muy bajas ventas

Jueves 12 de septiembre de 2019
A pesar de las bajas ventas, en las estaciones de servicio de la provincia notan escasez de combustibles. Según la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), el faltante sería por los menores cupos que envían semanalmente las petroleras. 
No sería grave pero es evidente en el pedido de consumidores de gasoil. Se recordó que los transportes y empresas del agro están teniendo un mayor costo para abastecerse y también tendrían menos disponibilidad por parte de las petroleras. 
“Los faltantes se dan por los cupos que nos han puesto, por el hecho de que nos estamos abasteciendo desde Buenos Aires. Esos cupos se determinan en base a lo que las petroleras nos vendieron el año anterior o a veces un poquito menos. De esa forma cupifican la cantidad de combustible que nos mandan , es una película vieja que ya ocurrió en el gobierno anterior”, comentó Faruk Jalaf, presidente de la Cesane.
Recordaron desde el sector que también hay problemas logísticos porque empresas como Shell e YPF no se están abasteciendo desde sus depósitos en Chaco por la bajante del río Paraná. Y por ello deben traer con un mayor costo el combustible con camiones desde Buenos Aires. 
Aclaró en tanto que a diferencia de años anteriores “ahora las petroleras se manejan con cupos semanales. Aprendieron que si aplicaban cupos mensuales podíamos quedar varios días desabastecidos”.
Jalaf indicó que la falta de gasoil puede sentirse más en el transporte y en el agro porque las empresas están recurriendo más a cargar en las estaciones. “Cómo el precio del combustible a granel es más alto, hay una mayor demanda en estaciones de servicio. Y eso ha provocado que se vea el faltante de gasoil, que igualmente no es tan grave”.
Y remarcó que la escasez no es un problema mayor porque “hoy las ventas han caído mucho y siguen en baja por la menor actividad de toda la economía”. 
En tanto ayer en  Santiago del Estero se advirtió del desabastecimiento en estaciones de servicio blancas. Y se apuntó que hubo una reducción de envíos de distribuidores mayoristas en un 50%. Así lo comentó Pedro Llorvandi de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (Cepase). 
“Hay una problemática similar de abastecimiento en los distribuidores mayoristas que son los que abastecen al campo, a las grandes empresas constructoras y mineras ya que les han reducido al 50% el abastecimiento que tenían el año pasado”, comentó el directivo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina