Desde el 17 de junio otra low cost unirá Buenos Aires con Puerto Iguazú

Miércoles 13 de febrero de 2019
Los aviones con los que volará la empresa tienen la figura de un yaguareté en la cola en T.
Daniela Cortés

Por Daniela Cortés Corresponsalía Buenos Aires

La empresa aérea ultra bajo costo Jetsmart presentó su oferta de pasajes de los nuevos vuelos que realizará en el país y que incluyen el tramo aéreo entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, que estará operativo a partir del 17 de junio y que se puede comprar a 1 peso hasta el próximo viernes a la medianoche.
La compañía es oriunda de Chile y fue creada en febrero de 2017 por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners.
En tanto, la presentación oficial del lanzamiento tarifario se realizó ayer al mediodía en un restaurante del barrio porteño de Palermo, donde las autoridades de la compañía anunciaron que para promocionar la llegada al país de la firma se venderán 5.000 pasajes a 1 peso, que están disponibles en el sitio web de la firma www.jetsmart.com
“Queremos que viajar en avión sea una elección que cualquier argentino pueda hacer y que el precio no sea prohibitivo, por eso lanzamos nuestras tarifas a precios más que competitivos con la intención de que todos los habitantes de este país puedan volar cuando lo deseen”, expresó a El Territorio en la conferencia el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz.
La empresa aérea que desde fines de diciembre realiza viajes entre Buenos Aires y Santiago de Chile anunció ayer 12 nuevas rutas de cabotaje que empezarán a emplearse a partir del 10 de abril.
Habrá 5.000 pasajes que se venderán a 1 peso y luego el costo será de 299 pesos por tramo. Esta tarifa sólo incluye un bolso o mochila de mano que no supere los 8 kilos de peso. Si se desea llevar equipaje en bodega, se debe pagar aparte.
Para evitar que los 5.000 pasajes de 1 peso sean comprados por pocas personas o empresas con fines de lucro, desde la firma se anunció que por individuo se podrán comprar hasta 4 pasajes.
Las  rutas aéreas  que empezará a volar Jetsmart unen Buenos Aires con Puerto Iguazú, Bariloche,  Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán. También brindará servicios que unan Córdoba con Salta, Bariloche y Neuquén. Y entre Mendoza y Bariloche.

Posadas en los planes
La ciudad de Posadas no figura en este primer lanzamiento de rutas a operar por Jetsmart, pero según anticipó a este medio el gerente local de la firma, Gonzalo Pérez Corral, “seguramente la capital de Misiones también se incorporará como uno de nuestros destinos, pero aún no tenemos fecha confirmada para esa ruta”.
Seguidamente, Pérez Corral explicó que “es necesario dejar de asociar el precio con la calidad porque vinimos a este país para demostrar que se puede volar seguro y barato. Tenemos aviones Airbus A320 nuevos para operar nuestras rutas argentinas y vamos a lograr acá lo que ya se logró en Chile y en el resto del mundo, que es extender el servicio de transporte aéreo a toda la población para que viajar en avión no sea sólo una experiencia de los millonarios”.
Números récord
El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, se reunió ayer con el ministro de Turismo, José María Arrúa, con quien habló sobre la situación actual del sector.
En ese marco, ambos evaluaron y se mostraron satisfechos por “los números: récord de turistas a Misiones. Esto es más trabajo para los misioneros, vienen más visitantes y se quedan un 69% más de tiempo que hace dos años. Turismo es empleo”, señaló el mandatario provincial. z

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina