Desbarataron dos kioscos de droga en una misma cuadra

Sábado 10 de noviembre de 2018
La Policía de Misiones desarticuló una banda dedicada al narcomenudeo que operaba dos kioscos en una misma cuadra. En total fueron detenidos doce integrantes, de los cuales cuatro son menores, y se secuestró marihuana, cocaína y un arma de fuego.
Según expresaron fuentes de la fuerza, el procedimiento se logró luego más de un mes de investigación por parte de la Dirección de Toxicomanía, que en base a los elementos incorporados logró la autorización del Juzgado Federal de Posadas para allanar.
El mismo se concretó ayer a las 16, en dos puntos de ventas ubicados sobre la calle Pueyrredón, casi avenida Cocomarola.
En uno, propiedad de una mujer identificada como Yésica, se incautaron dos panes de marihuana que pesaron un poco más de un kilo, además un kilo más de la misma droga ya fraccionada para la comercialización.
En este sentido, los voceros destacaron la particularidad de la banda a la hora de fraccionar la droga: lo hacían en bolsitas de hielo. En el lugar también había 26 gramos de cocaína, 15.000 pesos, dos balanzas de precisión y siete teléfonos celulares.
En tanto, en la otra vivienda, propiedad de un sujeto identificado como Nicolás, se incautó una pistola calibre 22 con cuatro proyectiles, además de una motocicleta Corven 150 centímetros cúbicos sin el dominio colocado. Los pesquisas consideran que ese vehículo era utilizado para trasladar la droga bajo la modalidad delivery.
En cuanto a los detenidos, se detalló que se trata de “cuatro masculinos y cuatro femeninos”, uno de los cuales ya había sido aprehendido anteriormente y estaba tras las rejas. Si bien no se dieron mayores detalles, se dijo que todos cuentan con un “frondoso prontuario”.
Además de estos ocho implicados, también fueron demorados cuatro menores de edad, que por orden judicial fueron restituidos a sus padres para guarda y cuidado.
El operativo, según se informó de forma oficial, fue supervisado por el Ministerio de Gobierno y el flamante jefe de la Policía, José Mazur. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina