Declaran los cinco jóvenes acusados de violar a una menor en un camping de Miramar

miércoles 02 de enero de 2019 | 10:59hs.
La Policía trasladó a los Tribunales de Mar del Plata a los acusados por los hechos del camping de Miramar
La Policía trasladó a los Tribunales de Mar del Plata a los acusados por los hechos del camping de Miramar
Los cinco jóvenes acusados por la violación de una menor de 14 años en el camping El Durazno de Miramar fueron trasladados esta miércoles por la mañana desde la Alcaidía de Batán, lugar donde pasaron la noche, al edifico de los tribunales marplatenses, donde prestarán declaración ante la fiscal Florencia Salas, que les imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Se trata de Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), todos acusados de haber sido parte del hecho ocurrido en la madrugada del 1° de enero.

El relato de los hechos

Según consigna el sitio de noticias InfoBae.com, el grupo de cinco amigos llegó al camping en la Traffic blanca que le pertenece a Díaz. En uno de los bungalows del mismo camping se alojaba la víctima, junto a sus padres y un hermano, donde celebraban el nuevo año.

Entrada la madrugada la madre de la adolescente, al advertir que hacía mucho tiempo que no veía a su hija, comenzó a buscarla por el complejo. La encontró en la zona de carpas, según precisaron fuentes cercanas a la investigación, "en un estado deplorable", aunque no quisieron dar detalles a partir de la situación de vulnerabilidad de la menor. Los cinco jóvenes estaban junto con ella.

La mujer comenzó entonces, en medio de una crisis de nervios, a llamar desesperada y a los gritos a su marido, mientras otras personas alertadas por la escena se acercaban a la carpa en la que cada vez se juntaba más gente. La menor dijo que había sido violada por el grupo.

La investigación la inició la fiscal de la UFI Descentralizada de Miramar, Florencia Salas, quien esa misma noche dispuso que se realizaran exámenes médicos a todos los involucrados, incluidas las pericias sobre las prendas íntimas que llevaban puestas tanto la menor de 14 años como los cinco acusados.

Los cinco jóvenes pasaron la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, para ser trasladados a primera hora de este miércoles a los Tribunales marplatenses. A pesar del gran hermetismo con el que se maneja la Justicia, algunas fuentes dejaron saber, en relación con la víctima, que tanto ella como su familia debieron recibir inmediata atención psicológica tras lo ocurrido.



Fuente: Con información de Infobae.com  y Clarin.com

Nota Relacionada