Crimen de la sargento: se negó a declarar el sexto detenido

Martes 7 de julio de 2020
El último detenido en el marco de la investigación por el asesinato de la sargento de la Policía de Misiones Romina Beatriz Rodríguez (35), perpetrado el pasado 2 de junio en su vivienda del barrio Nuevo Garupá, se negó a declarar ayer ante la Justicia.
Se trata de Diego F. (39), quien fue detenido el viernes durante una serie de allanamientos realizados por la Policía en el barrio 6 de Septiembre.
De acuerdo a lo manifestado por los voceros judiciales consultados por este matutino, el sexto sospechoso que tiene la pesquisa optó por guardar silencio y fue imputado en la causa por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial.
Tal como informó este matutino, Diego F. (39) quedó en la mira de los investigadores a partir de los dichos proporcionados en audiencia indagatoria realizada el jueves pasado por Guillermo P. (23), otro de los detenidos en el caso y en cuya vivienda los pesquisas incautaron el arma con la que fue asesinada la uniformada.
Las fuentes añadieron que en el mismo inmueble en donde fue atrapado, también se encontraron dos motocicletas, una Brava y otra Zanella, que de acuerdo a los resultados que se obtuvieron a través del cotejo con la base de datos policial, presentaban distintos pedidos de secuestro por robo.
Ambas habían sido denunciadas como robadas en las comisarías Séptima y Segunda de la capital provincial. También se hallaron pequeñas cantidades de marihuana, lo cual motivó la intervención de personal de Toxicomanía de la Policía de Misiones.
Por este caso también están detenidos Adelio “Sacachispas” W. (28), Braian B. (18), Claudio O. (19) y Miguel B. (22). Se cree que los dos primeros fueron quienes ingresaron a la vivienda de la sargento para perpetrar un robo, mientras que el tercero ofició de “campana”.


En cifras

2

En la casa donde fue detenido Diego F. (39), los investigadores secuestraron dos motocicletas que tenían pedido de secuestro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina