Coronavirus: hay 70 nuevos casos en el crucero japonés en el que viajan los argentinos

Domingo 16 de febrero de 2020 | 20:20hs.
Sociedad
Japón confirmó que detectaron 70 nuevos casos de coronavirus entre los pasajeros del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en el puerto de Yokohama, y lleva a siete argentinos a bordo.

Así suman 355 el total de infecciones hasta ahora detectadas en la embarcación, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato. Estados Unidos, por su parte, confirmó que 40 de ellos serían norteamericanos. "No irán a ninguna parte. Estarán en hospitales en Japón", dijo Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH), a la cadena CBS.

En el crucero, que está aislado desde el 3 de febrero, viajaban en total ocho argentinos, de los cuales uno resultó infectado y permanece internado en recuperación en un hospital japonés. Hasta el momento se realizaron test del coronavirus a 1219 personas de entre las aproximadamente 3700 que había a bordo al comienzo.

Las autoridades sólo permitieron salir del barco a los pasajeros que contrajeron el virus, para hospitalizarse, y a algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud pero que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Aunque estaba previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extendiera hasta el miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Japón había anunciado este sábado que repatriaría antes a los estadounidenses y sus familiares que hayan dado negativo en el test, y continúen en el barco.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina