Con balance positivo, finalizó la 43ª Fiesta Provincial de la Cerveza

lunes 12 de noviembre de 2018 | 1:30hs.
La reina, Daniela Martínez, junto al cantante de Banda Legal de Brasil, Cristian Hannecker De Castro.
La reina, Daniela Martínez, junto al cantante de Banda Legal de Brasil, Cristian Hannecker De Castro.
Con el sabor del deber cumplido finalizó en la madrugada de ayer la edición número 43 de la Fiesta de la Cerveza en esta ciudad con un balance positivo. Los dos días que estaba programados fueron acompañados por el buen tiempo y un marco aceptable de público que fundamentalmente de colonias y localidades vecinas, como de la zona costera del Brasil, se llegaron hasta la Capital de la Alegría.

En la jornada del viernes, por ejemplo, Alem vistió de colores sus calles para dar apertura con un gran desfile que convocó a toda una comunidad a la avenida Belgrano hasta las instalaciones del Centro Cultural Germano Argentino (CCGA), escenario de la festividad cervecera. Luego del acto de apertura, la velada tuvo diversas emociones cuando ocho candidatas hicieron que el público presente dejara aplausos en cada una de sus pasadas. En horas de la medianoche el jurado decidió que Daniela Martínez, oriunda de Eldorado, sería la nueva reina de la cerveza.

El sábado fue la noche de cierre con el tradicional baile cervecero, momento en que se lucieron Xodó Latino, Jorge Ratoski y Banda Legal de Brasil.

En ambas jornadas, las escuelas mostraron su potencial cultural en varias expresiones que convirtieron estas noches en un recuerdo que quedará en la memoria de todos.

Tras finalizar la actividad el presidente Ramón Márquez dijo que “nos sentimos satisfechos y tuvimos un cierre positivo, esta comisión ha trabajado dando todo de sí para que la fiesta salga adelante, la comunidad de Alem acompañó en las jornadas y vale destacar el acompañamiento del intendente Diego Sartori y el Gobierno de la Provincia".

Por su parte, el jefe comunal destacó: “el trabajo en conjunto de todos los integrantes del club y toda la provincia para hacer posible una edición más de la Fiesta” y resaltó que “conserva su tradicionalismo para rendir un homenaje a nuestra historia, raíces y hoy los amigos, familia que tienen ganas de juntarse, compartir y celebrar esas cosas que nos identifican".

Una arista destacable en esta fiesta fue la seguridad tanto dentro de las instalaciones como en las calles donde no se registraron incidentes de ningún tipo.