Cedió la pared de una casa y mató a un obrero

miércoles 19 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
Mediodía trágico en Posadas. Una pared de aproximadamente cuatro metros de altura se derrumbó y mató a uno de los tres obreros que ayer trabajaban para derribarla.
Sucedió en una propiedad situada sobre la avenida Santa Cruz, casi Uruguay. La víctima, Marcelo Barboza (27), quedó atrapado entre los escombros y fue rescatado por el hermano y un cuñado, que también trabajaban en el lugar. Sus esfuerzos fueron insuficientes, puesto que murió cuando lo llevaban al hospital Madariaga en un auto particular.
El hermano del fallecido, Raúl Barboza, testigo directo de la tragedia, detalló que “estábamos trabajando lo más bien, tumbando una casa para después construir un galpón. Cuando me di cuenta de que se iba a caer la pared le grité fuerte pero no tuvo tiempo de correr. Tiramos todo lo que teníamos en las manos y empezamos a sacar los escombros para salvarlo. Estaba vivo”.
Una vez que retiraron al obrero herido, lo subieron al auto del entrevistado y urgente lo llevaron al hospital.
“Lo puse en el asiento trasero y venía en el aire manejando el auto, porque pensé que podía sobrevivir pero en el camino dejó de respirar. Murió a metros de recibir asistencia”, lamentó al borde del llanto.
El fallecido era padre de dos criaturas. Su concubina fue al hospital ni bien se enteró y  sumó su dolor a la de los demás parientes. “No sé que vamos a hacer ahora, somos gente humilde que vivimos el día a día, por lo que su muerte fue un golpe durísimo para todos”, acotó Ramón Dos Santos, el otro albañil que trabajaba en la obra y se salvó.
Los dos lamentaron la falta de asistencia del dueño de la propiedad, que sería integrante de una comunidad gitana.
Por disposición del titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, el cuerpo fue a la morgue para la autopsia.