¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Caso Schneider: “No sé qué pensar, pero acá hay cosas muy raras que no cierran”

domingo 09 de diciembre de 2018 | 2:30hs.
Milton tenía 53 años.
Milton tenía 53 años.
Transcurridos más de cinco meses de la desaparición del gomero Milton Schneider (53), la investigación policial quedó estancada y las circunstancias del caso desvelan a su familia.
Respecto a las pesquisas, fuentes del caso confirmaron que las primeras pruebas de luminol realizadas por la División Criminalística no detectaron rastros de sangre en la casa de calle Perú al 700 ni en la gomería de calle Fleming casi avenida Italia, en Oberá
Dicho procedimiento se realizó para confirmar o descartar que Schneider haya sido herido o ultimado en su vivienda o su trabajo.
Luego, la Justicia solicitó asistencia de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), cuyos profesionales también levantaron presuntos rastros de sangre.
“Yo estuve en esa prueba de luminol que hizo la Saic. Primero dijeron que encontraron sangre, pero después resulta que no era sangre. Muy raro todo”, comentó Inés Schneider, hermana del gomero.
Hasta el momento, la hipótesis más fuerte sobre la desaparición del sujeto descansa en supuestas deudas que habría contraído con prestamistas colombianos.
En diálogo con El Territorio, su hermana reconoció que “se dicen muchas cosas, pero lo que yo sé es que todas las deudas que Milton tenía era por esa gente que lo vivía. Se aprovechaban de él”.
La mujer hizo referencia a una joven que durante años fue concubina del gomero, aunque luego de la desaparición afirmó que no era su pareja y que sólo compartían la vivienda.
“No sé qué pensar, pero hay cosas muy raras que no cierran y, por lo visto, no vamos a saber si Milton no aparece”, lamentó la hermana.

Un misterio
Schneider fue visto por última vez la noche del jueves 28 de junio pasado en la casa que compartía con su supuesta concubina y otros familiares de ésta.
Para la Policía, la principal hipótesis es que el gomero se ausentó por sus propios medios, tal vez acuciado por las deudas que tenía, según indicaron algunos allegados.
En este punto, el primer interrogante que surge es que si se escapó, por qué no llevó su billetera con sus documentos.
“Todo es muy raro. No tenemos novedades ni pistas de mi hermano. Nadie que lo haya visto una vez que llegó a su casa, el jueves a la noche, donde dejó la billetera y la llave de la gomería”, manifestó Elio Schneider en los días posteriores a la desaparición.
Y agregó un dato al menos llamativo: “El miércoles (27 de junio) fue a verme y me entregó el título de propiedad de su casa. Me dijo que estaba preocupado, que tenía miedo y que se había podrido todo, pero no me dijo por qué”.
Hasta el momento de su desaparición, Milton residía en una vivienda de calle Perú al 700 que heredó de su madre. En tanto, estaba atrasado varios meses en el alquiler del local de la gomería, cuyo propietario también es familiar.
Por su parte, Elio comentó que el jueves a la mañana volvió a ver a su hermano y al otro día pasó por la gomería y estaba cerrada, lo que le llamó la atención. Tampoco le respondió los mensajes ni las llamadas que le habría hecho, por lo que el sábado fue hasta su casa y la supuesta concubina le dijo que no sabía nada de Milton desde el día anterior.


163

Días desaparecido .
Hoy se cumplen 163 días de la desaparición del conocido gomero. Las hipótesis iniciales se fueron desvaneciendo y la única que sobresale tiene que ver con supuestas deudas que contrajo con colombianos.

La denuncia

La supuesta pareja de Schneider -casi 30 años menor que él- declaró que el viernes 29 de junio a la mañana el sujeto salió con rumbo a su trabajo, pero después reconoció que su pareja dejó su billetera, el celular y las llaves de la gomería.
“El miércoles estuvo conmigo y se quejó de que tenía problemas con la mujer porque la hermana de ella estaba viviendo con ellos y no quería trabajar, me dijo que a él le costaba mantener la casa y quería que la cuñada se vaya”, aportó Elio Schneider.
Luego, indicó que el viernes 29 y sábado 30 a la mañana llamó por teléfono a su hermano, pero como no pudo contactarse, fue a la gomería y estaba cerrada, tras lo cual se dirigió a la casa de calle Perú, donde habló con la mujer. El mismo sábado radicó la denuncia ante la Seccional Segunda.