Boqueteros roban en conocida fábrica de hielo en Oberá - El Territorio Misiones

Boqueteros roban en conocida fábrica de hielo en Oberá

Lunes 16 de diciembre de 2019
Los delincuentes destruyeron los registros del sistema de seguridad por cámaras. | Foto: Daniel Villamea
Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

Otra vez un golpe preciso que requirió de importante logística y equipamiento. En la madrugada del último sábado, desconocidos irrumpieron en una conocida fábrica de hielo a través de un boquete en el techo y se alzaron con un botín de 94.000 pesos en efectivo y otros objetos de valor
Según fuentes del caso, los malvivientes desactivaron la alarma y destruyeron los registros del sistema de seguridad por cámaras, modus operandi calcado con relación a otros hechos registrados en Oberá en los últimos meses.
La denuncia fue radicada por Miguel M. (70), quien manifestó que al llegar a su local constató que desconocidos irrumpieron por el techo, tras lo cual accedieron a la oficina de administración y forzaron una caja fuerte, de donde sustrajeron 94.000 pesos en efectivo.
Además, los malvivientes se llevaron una computadora, un disco rígido y un teléfono celular de la empresa.
El hecho se registró sobre avenida Tucumán al 300, un sector residencial en pleno centro de la ciudad, aunque los boqueteros actuaron con tanto sigilo y profesionalismo que ningún vecino escuchó nada.
Los ladrones contaron con importante equipamiento para escalar una pared frontal y herramientas de corte para forzar la caja fuerte.

Preocupante seguidilla
Hace apenas tres semanas, con la misma metodología, asaltaron el histórico supermercado Nowak, de avenida Misiones. Aquel hecho y el de la víspera se registraron en jurisdicción de la Seccional Segunda.
Antes, a principios de noviembre, desconocidos ingresaron en la metalúrgica de Walter Weber, sobre ruta Provincial 5, donde anularon la alarma y antes de irse borraron los archivos de las cámaras de seguridad.
Asimismo, el pasado 30 de agosto una distribuidora de calle Arroyo Florida, altura kilómetro 9 de la ruta Nacional 14, fue blanco de malvivientes por segunda vez en pocos días. Siempre con el mismos modus operandi.
Por otra parte, a mediados de julio robaron en una conocida empresa de materiales de construcción ubicada sobre avenida De las Américas, donde los delincuentes se alzaron con un botín de 300.000 pesos en efectivo.
En aquel hecho también anularon el sistema de seguridad por cámaras y borraron todos los archivos grabados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina