Boquetero también le habría robado a un prefecturiano

martes 22 de enero de 2019 | 6:00hs.
En el allanamiento a Bladimir se incautaron todos los elementos robados en el taller.
En el allanamiento a Bladimir se incautaron todos los elementos robados en el taller.
Fue detenido por un robo y rápidamente se hallaron elementos que confirmarían que no fue el único que cometió. En en allanamiento en la casa del detenido Bladimir D. M. (42)., acusado por el roba a un taller el fin de semana, se encontraron prendas de vestir de la Prefectura Naval Argentina, las cuales habrían sido sustraídas el año pasado.
Fuentes policiales confirmaron a El Territorio el hecho en la víspera, detallando que personal de la fuerza federal se constituyó en la Comisaría interviniente tras leer en las noticias sobre lo incautado. Es así que uno de ellos pudo reconocer un pantalón, una chaquetilla, una campera mimetizada y una boina de la fuerza como suyas.
Según detalló el uniformado naval, las mismas habían sido sustraídas el 10 de noviembre del año pasado de su casa del barrio Pellegrini de Posadas, entre otros elementos oportunamente denunciados. Ese caso es llevado adelante por el Juzgado de Instrucción Tres, cuyas autoridades ya tomaron conocimiento de las novedades e solicitaron que se le informe formalmente al detenido sobre el hecho.

Boquete y persecución
El delito por el cual está detenido Bladimir ocurrió el último sábado en horas de la madrugada, aunque el allanamiento en su domicilio y consecuente captura se concretaron en la tarde.
Todo empezó cerca de las 5.00. Efectivos de Comando Oeste advirtieron que una camioneta Hilux negra cabina simple hizo una maniobra brusca al ver al móvil policial en la intersección de las avenida Chacabuco y Jauretche para luego perderse. Incluso, se detalló, le cerró el paso a la unidad.
Los uniformados hicieron un seguimiento controlado del rodado, cuyo conductor ignoró el alto de la policía, y terminaron hallándolo abandonado en sobre la calle 133, casi avenida Blas Parera.
Fue cuestión de tiempo establecer la procedencia de la misma. Cerca de las 8.00, mediante una denuncia que había sido robada de un taller que está sobre la avenida Jauretche, entre Ituzaingó y la calle 90A.
El propietario detalló a las autoridades que al llegar a su taller se percató que había un boquete en la pared y que el o los delincuentes, después de ganar el interior del mismo -además de la camioneta - se hicieron con herramientas, dos computadoras y otros insumos.
Los investigadores empezaron así las averiguaciones pertinentes, las cuales señalaron a Bladimir. Sin embargo, aún no tenían certezas de dónde vivía, por lo que debieron trabajar con sigilo para evitar que lograra escaparse.
Llegaron a la Chacra 130 y marcaron un lugar, donde notaron que un vehículo ingresó rápidamente para esconderse. Supieron que era él y se dio aviso al juez Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción Siete, quien se hizo presente en el lugar y presidió el allanamiento que empezó cerca de las 17.00.
En el lugar estaba lo sustraído del taller, así como también los elementos robados al efectivo de Prefectura. Ante la evidencia, Bladimir, que no tenía documentaciones, quedó inmediatamente detenido y hoy espera los avances de las Justicia por los dos robos.