Bloqueo vectorial en San Carlos por un caso probable de Dengue

Viernes 14 de junio de 2019 | 16:47hs.
Se trata de una persona mayor de edad que viajó a la ciudad de Apóstoles Misiones donde fue diagnosticada, recibió atención ambulatoria y se encuentra con buena evolución.

Desde el ministerio de Salud de la provincia Corrientes, realizaron el bloqueo vectorial en la localidad de San Carlos (departamento de Ituzaingó) ante la notificación de un caso probable de Dengue.

La Dirección de Epidemiología de Corrientes comunicó que se trata de una persona que viajó a la ciudad de Apóstoles, donde se realizó la primera muestra de laboratorio resultando positiva para Dengue, encontrándose bajo seguimiento ambulatorio con buen estado de salud. El bloqueo vectorial, que lleva adelante la brigada de Epidemiologia de la Provincia en la localidad de San Carlos, incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control larvario, búsqueda de febriles y recomendaciones a la familia para la prevención de esta patología.

Las tareas se realizan en forma conjunta con las brigadas de Control de Vectores de Nación, el equipo del Centro de Salud de San Carlos y del Municipio.

Cabe mencionar que se diagnostica como caso probable cuando es clínicamente compatible con la patología. Teniendo como resultado positivo un primer estudio de laboratorio, al que prosigue un segundo análisis trascurridos quince días. Ante el resultado de la primera muestra de manera inmediata se realizan las acciones de protocolo correspondientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina