Ascienden a dos las víctimas y a 50 los heridos por el incendio de un edificio en Buenos Aires

viernes 01 de febrero de 2019 | 22:09hs.
Sociedad
Sociedad
El quinto piso de un edificio de 30, en la avenida Corrientes al 800, comenzó a prenderse fuego el viernes por la tarde. El humo invadió el centro porteño y las personas atrapadas pidieron auxilio desde las ventanas. Cuatro rescatados tienen pronóstico reservado por la gravedad de las quemaduras y dos mujeres murieron. Se trata de una mujer de 55 años y una oficial de la Policía de la Ciudad que participaba en las tareas de rescate.

Al menos otras 51 -entre ellos 8 menores- fueron trasladados al Argerich, Fernández, Rivadavia, Penna y Ramos Mejía. Algunos por las heridas, pero la gran mayoría por inhalación de humo.

Varias ambulancias del SAME trabajaron en el lugar para asistir a las personas que pudieron salir por sus propios medios mientras que la Policía de la Ciudad cortó el tránsito para que los bomberos apagaran el incendio y los rescatistas alcanzaran a los atrapados.

El foco de incendio se habría originado en el quinto piso, donde funciona un hotel, pero el humo se habría expandido por varios pisos porque salía por ventanas de muchos niveles según los testigos oculares.

Producto del siniestro, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que una mujer de 55 años murió a consecuencia de la inhalación de humo en el hospital Ramos Mejía.

Horas después se informó que una efectivo de la Policía de la Ciudad que participó en las tareas de rescate falleció en el hospital Argerich. Se trata de la oficial Roxana Trichel, de 31 años, quien prestaba servicio en la Comisaría 4. Ella estaba cumpliendo servicio e ingresó al hotel para ayudar cuando se manifestó el incendio.