2025-11-25

Exitoso fin de semana largo: Ituzaingó llegó a un 98% de ocupación hotelera

De la mano del Concurso Integración de Pesca del Surubí, la ciudad balnearia llegó casi al 100% de ocupación. Atraídos fundamentalmente por la pesca deportiva, pero las playas también atrajeron visitantes debido a las altas temperaturas del fin de semana.

El Ministerio de Turismo de Corrientes, registró un excelente desempeño turístico para toda la provincia durante el reciente fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional, que tuvo lugar del 21 al 24 de noviembre de 2025. 

Los datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo reflejan una fuerte tracción económica y una alta satisfacción entre los visitantes. En tal sentido, se informó que debido al movimiento turístico se generó un gran impacto económico, donde el gasto promedio por día por persona alcanzó los $97.767.

La ocupación provincial promedio fue notablemente alta, situándose en un 87%, superando incluso a la previa publicada que rondaba el 75% en reservas. Mientras que, los turistas permanecieron un promedio de 3 noches en la provincia.

Por otra parte, los corredores turísticos más concurridos fueron liderados por la región Esteros del Iberá con el 86%, seguido de cerca por el corredor Gran Corrientes (81%) y el corredor Alto Paraná en un 80%. En cuanto a la procedencia el turismo interno fue predominante, destacando la región del NEA / NOA. Dentro del ámbito del Mercosur, visitantes de Brasil, Uruguay y Paraguay tuvieron una presencia significativa. Mientras que también se registró turismo internacional, especialmente desde Inglaterra y España.

Productos turísticos preferidos

El abanico de ofertas turísticas de Corrientes fue bien recibido, con las siguientes preferencias: en primer lugar, la pesca deportiva lideró con un 32,2%, seguido del ecoturismo que representó el 29,2%, turismo histórico – cultural aportó el 20,0%, entre otras propuestas con el 18,5%.

Los principales motivos del viaje fueron la pesca deportiva, el ecoturismo y el turismo de paso. Mientras que la ocupación hotelera fue casi total en los destinos principales, impulsada por eventos destacados.

En relación a ello, Corrientes Capital logró el 100% de ocupación hotelera gracias al 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis. Ituzaingó por su parte, registró un 98% de ocupación debido al 26° Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución.

De esta forma, de mayor a menor escala Corrientes (100%), Ituzaingó (98%), Carlos Pellegrini (95%), Concepción del Yaguareté Corá (86%) y Paso de la Patria (80%).

Te puede interesar