2023-03-06

El jefe comunal remarcó la gestión e inversión del gobierno provincial

Con eje en la obra pública, Martínez abrió las sesiones en Eldorado

En su discurso, anticipó la creación de una Secretaría de Adulto Mayor y la Dirección de Cultos. Mencionó la creación de una nueva comisaría y más cámaras de seguridad

El intendente Fabio Martínez dio por inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para el presente año, en un acto llevado a cabo en el polideportivo Municipal Universitario del kilómetro tres de dicha localidad.

En un extenso mensaje de aproximadamente dos horas, Martínez hizo un repaso de lo realizado por el municipio durante el año pasado, y marcó cuáles serán los ejes de trabajo para el 2023.

Participaron del encuentro, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, en representación del Ejecutivo Provincial, representantes de la Justicia Federal, provincial y local. Oficiales y suboficiales de las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y miembros de diversas denominaciones religiosas. Secretarios, directores y jefes de áreas del municipio y vecinos de la comunidad.

Inauguración de las sesiones
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular del cuerpo, Lorena Cardozo, quien destacó los cuarenta años de democracia ininterrumpida que se conmemora este año.

El discurso estuvo marcado por la impronta de la obra pública en la gestión de gobierno que, de acuerdo a Martínez, hace que Eldorado esté en la élite de la obra pública provincial.

En este sentido, detalló que "para este 2023 habrá nuevas intervenciones de construcción de cordón cuneta, empedrado, asfaltado, veredas, refugios peatonales, refacción del ingreso a la ciudad, reasfaltado de la avenida San Martín, colocación de luminarias, diseño de la red cloacal, culminación del asfaltado del autódromo para recibir al TC Mouras, servicio de balsas en el Puerto, recuperación y preservación de espacios públicos, y la adquisición de nuevas maquinarias para fortalecer el parque vial".

Futuras gestiones
Para poder llevar adelante las obras, se comprometió a la compra de maquinarias.

En cuanto al organigrama municipal anticipó la creación de la Secretaría del Adulto Mayor, y la Dirección de Cultos.

En tanto, sobre la seguridad de los eldoradenses anunció la creación de la Comisaría Seccional Quinta, y la adquisición de más cámaras de seguridad.

Para finalizar, Martínez explicó los ejes a trabajar desde el municipio en cuanto al área educativa.

Para el presente año se continuará con el otorgamiento de becas municipales y albergue a estudiantes universitarios y terciarios, y el acompañamiento a alumnos de escuelas primarias y secundarias. También planteó potenciar programas, convenios e incorporación de un gabinete psicopedagógico.

Te puede interesar