2023-02-26

Martín Arjol y Natalia Dorper encabezan la lista de Juntos por el Cambio

Finalmente se completó la lista de Juntos por el Cambio para la elección provincial del próximo 7 de mayo. Tras reuniones y convenciones, la Unióm Cívica Radical (UCR), el Pro y Activar definieron los candidatos a gobernador, vice gobernador y diputados provinciales. De yapa, la UCR ya definió, también, sus candidatos para las Paso nacionales.

Así, Martín Arjol de la UCR será el candidato a gobernador. Natalia Dorper del Pro la candidata a vicegobernadora. Y por Activar Pedro Puerta encabezará la lista de diputados provinciales que además tendrá a representante del Pro en el lugar 2, 5 y 9, que serán Analia Labandoczka, Miguel Nuñez y Federico Britez, respectivamente.

Mientras que por la UCR estarán en los puestos 3, 4, 6 y 10, Francisco Fonseca, Rosa Kurtz, Pamela Encina y Camila Rodriguez, respectivamente. En tanto que los lugares 7 y 8 serán para Activar, y los ocuparán Juan Ahumada y Antonia González.

La UCR aprovechó la convención de este domingo, donde ungieron a Arjol como candidato a gobernador, para definir también las cabezas de la lista que se presentará deade el Centenario Partido para las Paso de agosto.

Si bien la decisión no tiene carácter vinculante, ya que no se le puede impedir a nadie la participación en las Paso bajo argumento de mandato partidario, expone públicamente los acuerdos, y quien saque los pies de ese plato quedará internamente expuesto. Para la ocasión se apoyó la candidatura de Ariel "Pepe" Pianesi como precandidato a senador y de Rodrigo de Arrechea como precandidato a diputado nacional.

Te puede interesar