2023-02-21

Estacioneros cerraron paritarias pendientes

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Gomerías, Lavaderos y Playas de Estacionamiento (Soesgype) acordó un incremento salarial que se transforma en uno los mejores acuerdos del país.  El cierre de las paritarias con la Federación de Entidades de Combustibles (Fecra) incluyó la negociación pendiente de 2022 y la proyección del año en curso.

Los estacioneros recibirán  un aumento salarial que se concretará con complementos. Estos se reliquidarán con los haberes de noviembre y diciembre, y se completarán con los sueldos de marzo. En consecuencia, el acumulado anual alcanzará el 98% y comprende un incremento del 30%, a cuenta de lo que se negocie en próximas reuniones.

El cierre de las paritarias del 2022 incluye el primer acuerdo logrado para el año pasado, que significó un 48% de aumento, que ahora se complementa con un incremento escalonado que va de noviembre 2022 hasta marzo de 2023, que incorpora otro 50% de aumento en total.

Desde el sindicato explicaron que lograron reforzar el básico, al que ya se le adicionó 30% de aumento a cuenta de las paritarias del 2023, "lo que nos deja mejor parados para esta negociación, puesto que actualiza el piso de discusión para el año en curso”, aclararon en un comunicado. Además se incluye una cláusula de revisión para el segundo semestre. 

 

Cargan combustible en bolsas disfrazadas de almohadas

Te puede interesar