2022-12-06

Posadas

Postergan por 6 meses vigencia de ordenanza para taxis

Se realizó ayer una reunión entre taxistas de Posadas e integrantes tanto del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal. En este contexto, se llegó a un consenso entre las partes en el marco de la vigencia de una nueva normativa para los taxis, que fue sancionada por el deliberativo semanas atrás.

Según figura en el acta, “se acuerdan que de conformidad a la ordenanza establecida, la misma entrará en vigencia en el plazo de seis meses desde su promulgación”.

Asimismo, se acordó pasar a un cuarto intermedio en la discusión entre taxistas, concejales y el Ejecutivo municipal hasta hoy a las 17, cuando se celebrará un nuevo encuentro.

La reunión, que se realizó ayer durante la mañana, contó con la presencia de diversos referentes del sector de los taxistas, del presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Daniel Vancsik; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el secretario del Concejo, Jair Dib.

En este contexto, los taxistas plantearon diversas inquietudes respecto a la Ordenanza XVI N°108, que regula la circulación de taxis y remises en la capital provincial que, entre los puntos, establece la prohibición de transferir licencias. Dicha normativa generó polémica y derivó que durante la semana pasada los taxistas se movilizaran en diferentes puntos de la ciudad, cortando el tránsito frente al Concejo Deliberante y en otras zonas de circulación sobre la avenida Mitre, hecho que generó caos en centro.

Sobre la reunión de ayer, Jorge Starik, ex presidente de la Asociación Misionera de Taxistas, manifestó a El Territorio que “a partir de que la ordenanza entre en vigencia, hay seis meses para hacer los movimientos del auto habilitado que es lo que permite la normativa. Lo que planteamos es que se haga una última cesión de la licencia por única vez, por tiempo indeterminado”.

En este sentido, indicó que para hoy habrá una nueva reunión para llegar a un consenso entre las partes.

En la víspera, ayer una decena de taxistas se movilizaron en inmediaciones de la Cascada, sin interrumpir el tránsito, a la espera de resoluciones al respecto. 

Te puede interesar