2022-11-01

Con el programa 50 Destinos se desarrollan más de 20 obras en Misiones

El plan financia obras de infraestructura turística en todo el país. En la tierra colorada las más destacadas es el ingreso al Parque del Moconá e inversiones en el Parque Urugua-í

A través del programa 50 destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, el Gobierno Nacional financia una serie de obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística.

La Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Bendetti, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 e indicó: “50 destinos es un programa de obras para uso turístico en todo el país. Estamos en la tercera edición, el programa se inició con el comienzo de la gestión del ministro de Turismo Matías Lammens y ya llevamos financiadas más de 120 obras en todo el país y este año suponemos que vamos a financiar otras 50 obras más”.

“En Misiones es una de las provincias con la que mejor trabajamos, tenemos financiadas más de 20 obras con el programa justamente acompañando las estrategias de la provincia y trabajando en conjunto. El primer año financiamos obras por 60 millones de pesos, el segundo año por 100 y este año estamos financiando obras por casi 200 millones en toda la provincia”, detalló.

Además comentó que son obras destinadas a mejorar la infraestructura “porque una cosa es promocionar los destinos y otra es que los destinos estén preparados para recibir a los turistas, entonces trabajamos con la provincia es que nos vayan presentando lo que va necesitando cada destino en función de los recursos disponibles, así fuimos financiando la generación de nuevos espacios en la puesta en valor de espacios que ya están funcionando para poder recibir a más turistas”

“Cada año vamos girando la plata por los proyectos que se van aprobando. En el 2020 en plena pandemia trabajamos con los primeros 10 proyectos que ya están todos finalizados, el segundo año sumamos otros 10 proyectos y ahora en esta tercera edición con proyectos de mayor escala. Con 50 destinos vamos a financiar la puesta en valor del Parque Urugua-í para generar mayores ofertas cerca de las Cataratas y el acceso al Parque Moconá”, destacó.

Finalmente remarcó que tras la entrega de los recursos se hace un seguimiento bastante complejo año tras año y esto seguirá en el 2023, “ya que el programa tiene recursos garantizados porque vienen del impuesto país”.

Te puede interesar