2022-03-26

Eldorado

Avanzaron con espacios de contención a mujeres

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud presentó ayer en Eldorado una serie de programas enfocadas en el tratamiento de las diferentes problemáticas y situaciones de género que afectan a la comunidad, como así también en la generación de espacios de contención y protección de las mujeres de la zona. Las actividades, que tuvieron lugar en la Cámara de Comercio de la Capital del Trabajo, se realizaron durante toda la mañana de ayer y estuvieron a cargo de la Subsecretaría de la Mujer.

Uno de los programas presentados fue “La Subse en tu núcleo”, que pone a disposición de las áreas de género de los 77 municipios de Misiones, líneas de acción y de trabajo para beneficio de las misioneras. La subsecretaria de la Mujer, Celia Kosachik, explicó que para llevar adelante estas políticas públicas, la provincia se dividió en cuatro grandes núcleos. “Cada núcleo va estar enlazado en todos los trabajos que se realizan desde la Subsecretaría de la Mujer y la Familia. Es para acercarnos y trabajar en red y estar aún más junto al interior de la provincia”, indicó la funcionaria.

Por acoso callejero

Otra de las propuestas que se acercaron desde la cartera social, para la adhesión de los municipios de la zona fue el programa “Espacio amigo, lugar seguro”. Se trata de una iniciativa que busca erradicar el acoso callejero y donde las empresas privadas se comprometen a tener este tipo de lugares para proteger a víctimas de acoso.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, fue quien destacó el compromiso de los empresarios para sumarse a este tipo de iniciativas. “Hay una fusión de compromiso entre el sector público y el privado y es por eso que agradezco que desde el sector privado podamos contar con espacios amigos y lugares seguros para evitar el acoso callejero”, remarcó. 

Te puede interesar