2021-11-18

Audiencia

Taxistas solicitaron entre 25 y 30% de incremento

Dando cumplimiento a la Ordenanza XI- N°80, se llevó adelante una nueva audiencia pública para rever la tarifa de taxis y remises en Posadas. Esta segunda revisión semestral contó con la participación de representantes del sector y autoridades municipales, quienes se expresaron sobre la tarifa y el estado del servicio.

El último aumento realizado en julio fue del 37%. En esta oportunidad, los oradores solicitaron un incremento de entre un 25 y 30% contemplando el costo de mantenimiento de los vehículos, el aumento de los combustibles y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis debido a la inflación que dificulta el normal desarrollo de la actividad.

Tal como lo establece la Carta Orgánica, la audiencia presentó carácter no vinculante, y los resultados serán analizados durante la reunión de Comisión de Transporte y Tránsito.

El encuentro público fue presidido por el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito Francisco Fonseca y el secretario Rubén Edelman. Fue presenciado por el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín y los ediles, Pablo Velázquez, Anahí Repetto, Ramón Martínez y Marcelo Julien.

Presupuesto

Por otra parte, el Concejo Deliberante posadeño realizó ayer el tratamiento del presupuesto  ejecutivo municipal previsto para el 2022, cuya exposición estuvo a cargo del contador Sebastián Guastavino. 

Te puede interesar