2021-08-26

Preinversión

Misiones recibirá más de $100 millones para obras

Misiones recibirá más de 100 millones de pesos en el marco del Programa Federal de Preinversión, que apunta a financiar y brindar asistencia a las provincias para que realicen los estudios técnicos necesarios y cumplir con la documentación correspondiente para licitar obras públicas y adquirir el financiamiento necesario para su ejecución.

En este sentido, Nación pondrá a disposición un total de 1.730 millones de pesos en concepto de preinversión de proyectos ejecutivos para llevar adelante proyectos de obras prioritarias para el desarrollo de las provincias beneficiadas. De esta suma, Misiones contará con más de 100 millones de pesos para realizar los estudios técnicos que las obras requieran y facilitar así las licitaciones y los tiempos de ejecución.

Los proyectos que Misiones presentará para acceder a dichos fondos y avanzar así en la elaboración de los proyectos de inversión son por un lado en el marco de la Integración Federal, en el rubro Conectividad Vial, obras en ruta nacional 12 (tramo San Ignacio-Santo Pipo) y ruta nacional 14 (tramo Guaraní-San Vicente). También en el área de Infraestructura para el Desarrollo para la construcción de nuevos sistemas de provisión de agua potable, red cloacal y desagües pluviales en los cascos urbanos de los municipios de Comandante Andresito, San Antonio y Salto Encantado.

“De esta manera, el gobierno nacional marca su visión federal mediante el reconocimiento de que el desarrollo del Norte Grande es fundamental para el desarrollo del país: el 60% del presupuesto de este programa será destinado a las provincias del Norte Grande (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), en un esfuerzo por mitigar las asimetrías existentes en el país en términos demográficos, productivos, sociales, de infraestructura, salariales, fiscales, entre otros”, consignaron desde el Ministerio de Hacienda de Misiones. 

Temas de esta nota
Te puede interesar