2021-06-26

Misiones

Se analiza un paquete de ayuda al turismo local

El ministro de Turismo, José María Arrúa se reunió en la víspera con representantes de las agencias turísticas de Misiones para analizar la actualidad del sector.

Allí, se habló del análisis que está realizando la provincia para implementar un nuevo paquete de asistencia, más un nuevo esquema de precompras e incentivos para paquetes turísticos y hasta la posibilidad de volver a ofrecer test gratuitos para ingresar a la provincia.

“Son cuestiones que están en análisis y su implementación está supeditada a la ayuda que pueda brindar también la Nación”, dijo a El Territorio.

A principio de este mes, con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia, desde la Nación se dio inicio a la quinta inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur).

Representa parte de la asistencia que se espera se cristalice y estará focalizada para diferentes actores de la cadena turística. Nación otorgará un aporte no reembolsable de $50.000 para Agencias de Viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros.

Del mismo modo desde Misiones analizan implementar otras asistencias, mientras se busca recuperar la actividad turistica que resultó fuertemente golpeada por la pandemia.

Te puede interesar