2021-06-06

Puerto Rico amplió los lugares de votación con nuevas mesas y establecimientos

En esta localidad se eligen diputados y se renuevan 3 bancas de concejales, y la lluvia está siendo una de las protagonistas de la jornada.

Para evitar la aglomeración de personas que asistan al acto electoral, en la localidad de Puerto Rico, se ampliaron los lugares de votación sumando a las escuelas N°177 y N°114, y se suman 2 nuevas mesas, mientras que la escuela especial N° 8 esta vez no se habilitó por cuestiones edilicias.

La recomendación de las autoridades para este día lluvioso es llevar paraguas, conocer con anticipación en qué escuela y mesa debe realizar el acto cívico para evitar circular, las colas se realizan afuera del establecimiento, salvo las escuelas que cuenten con tinglado, se prohíbe el mate y las comidas, se recomienda además que cada uno lleve su lapicera y desinfectante, aunque hay agentes sanitarios en cada mesa para rociar alcohol, pero se recomienda llevar uno propio.

Las personas que no asisten a votar por estar realizando aislamiento o por otra razón en particular, tendrán 60 días posteriores al acto eleccionario para justificar la no emisión del voto, y para justificarlo deberán dirigirse al Juzgado de Paz con DNI y certificado médico.

En esta localidad se eligen diputados y se renuevan 3 bancas de concejales.

Te puede interesar