2021-05-21

Encabeza la lista Imaginate Ciudad, de la renovación

La educación sienta las bases de la sociedad, sostiene Vancsik

Indicó que una de las principales preocupaciones en Posadas pasa por el empleo y que sin conocimiento no se puede crecer

De cara a los comicios del próximo 6 de junio, en los que los misioneros elegirán 20 diputados y concejales en municipios con Carta Orgánica, el candidato a concejal por el sublema Imaginate Ciudad en Posadas por el Frente Renovador, Daniel “Colo” Vancsik, comentó que “vemos muy buena aceptación de la gente, recorriendo cada barrio vemos que la problemática es distinta que hace años atrás y eso es muy bueno porque eso evidencia que la ciudad ha crecido pese a la pandemia y que están siendo escuchados por parte de la gestión actual”, enfatizó.

 Además, puntualizó que la principal problemática actual en la sociedad es la cuestión laboral que se vio acentuada por la pandemia del coronavirus. “Por otra parte los vecinos piden planes sociales, alumbrado público para mejorar la seguridad”, manifestó en declaraciones con este matutino.

“Ahora no podemos hablar de propuestas concretas porque no sabemos cómo vamos a quedar después de la pandemia, sí podemos decir algo sobre la cuestión de los monopatines y bicicletas eléctricas que están circulando, pero tiene que tener un marco legal para la seguridad vial de todos”, acentuó.

El golfista profesional recalcó que “la educación y el conocimiento sientan las bases de cada sociedad, sin conocimiento no se puede crecer” y agregó que estos dos aspectos van de la mano con el deporte y la salud.

En los clubes

 “Recorrimos los clubes, escuchando la necesidad de cada uno. Nos preocupan las canchitas y los clubes que pueden desaparecer, así que estamos atentos a eso para que sigan cumpliendo el rol tan importante que tienen en cada lugar para los vecinos”, señaló el candidato a edil.

El reconocido golfista misionero, oriundo del barrio Rocamora de Posadas, aceptó el nuevo desafío de convertirse en concejal de Posadas, al indicar que decidió hacer política “porque creo que estamos en el momento justo. Hoy, el Estado, a través de todos sus funcionarios, está muy cerca de la gente, comenzando por el gobernador preguntando en qué puede ayudar y asistiendo y tratando de resolver cualquier tipo de inconvenientes; eso es lo que también hace el vicegobernador, el intendente de Posadas y todos los funcionarios”.

Sostiene que se transita por una ciudad que está avanzando y creciendo en el medio de una pandemia, al igual que la provincia.

En ese contexto destacó la situación sanitaria actual de la provincia y llamó a mantener el cuidado.

Como lo viene señalando en sus apariciones públicas, la intención es llegar a la banca del Concejo Deliberante y “desde allí ser el vecino en el gobierno”.

Es decir, para escuchar a todos los sectores y llevar las propuestas y convertirlos en ordenanzas, para ayudar a que Posadas continúe su actual crecimiento de manera ordenada.

También resaltó los importantes cambios que se viene observando en Posadas desde que  Leonardo Lalo Stelatto se hizo cargo de la administración comunal.

Temas de esta nota
Te puede interesar