2020-12-03

Turismo Nacional: "Esperamos un movimiento incipiente en Misiones, que se irá fortaleciendo"

El decreto provincial 2089 que habilita el regreso del turismo nacional a Misiones ya se encuentra vigente, y se prevé para este fin de semana largo un movimiento incipiente en la provincia, con grandes expectativas para los próximos días. 

“En un primer momento planteamos el 15 de diciembre como fecha de inicio del ingreso del turismo nacional, pero no queríamos quedarnos afuera del fin de semana largo”, señaló José María Arrúa, ministro de Turismo Misiones.  “A partir del 15 de diciembre estará abierto Cataratas para el turismo nacional”, añadió.

En diálogo con Radioactiva, el funcionario apuntó que para este fin de semana largo se espera “un movimiento de turismo nacional incipiente que se irá fortaleciendo en los próximos días”.

“Misiones abre al turismo nacional y recibe al turismo internacional que llegue vía aérea y terrestre”, indicó.

En ese sentido, explicó que el turismo internacional también empezará a llegar a Misiones “porque al estar abierto el paso fronterizo de Ezeiza, cualquier personal que llegue allí, y quiera subirse a un avión y bajarse en Iguazú puede hacerlo”. 

“La exigencia nuestra va a seguir siendo el test de Covid negativo de 48 horas antes. Y la sugerencia de la aplicación Misiones Digital, que nos ha servido mucho este tiempo para controlar la epidemiología, y cómo viene marchando el movimiento del turismo en la provincia”, destacó.

Para Arrúa los Parques Provinciales son los que más se han movido en el turismo interno. “Con la vuelta del turismo nacional, hay productos que están consolidados, que tiene que ver con la ruta de las Misiones Jesuíticas y los Saltos”, apuntó.

Paso fronterizo cerrado

“El paso fronterizo aún no está habilitado y seguramente esperaremos un tiempo prudencial para que eso suceda”, afirmó el titular de la cartera turística.

En esa línea, Arrúa confirmó que ayer se recibió el pedido formal de Puerto Iguazú para la reapertura del puente internacional. “Hemos recibido ayer el protocolo por parte del Consejo de Desarrollo Económico de Puerto Iguazú, que ha trabajado en conjunto con Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Estamos elevándolo a las autoridades provinciales en materia de salud. Una vez que tenga el OK, se elevará a la Nación para ver si nos autorizan”, manifestó.

“El protocolo de Parques Nacionales contempla hasta 4 mil personas por día. El gobernador no hizo un pedido puntual del turismo internacional”, cerró.

 

Nota relacionada:

Amplían el operativo Vuelta a Casa para jubilados, pensionados y estudiantes

Temas de esta nota
Te puede interesar