2020-11-23

Eldorado

Abogada pidió iniciar jury contra la jueza Allou

La abogada Mayra Servián hizo una presentación al Tribunal Superior de Justicia de Misiones solicitando un jury contra la jueza Nuria Allou,a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, por supuestos delitos de estafa e incumplimiento del deber de funcionario público.

El pedido, que se realizó el viernes, involucra también al secretario de Allou, Gonzalo Villalba, y a Ricardo Paredes.

El 5 de octubre, la letrada ya había denunciado penalmente a la magistrada, cuya presentación se originó a raíz de la entrega de un vehículo a Paredes que se encontraba secuestrado.

Paredes, quien es un reconocido vendedor de autos de la ciudad, habría recibido un vehículo para su venta y que contaba con el permiso de circulación, extendido por el propietario, y toda la documentación necesaria para acreditar que era el usuario del mismo. Sin embargo, el vehículo es retenido en un control policial por una infracción, por lo que se produjo su retención.

Al solucionarse el problema de la infracción, Paredes se presentó a la Policía para retirar el vehículo por lo cual se consulta con el juzgado para ver si correspondía devolverlo.

En el interín, la abogada Servián compra el vehículo y al presentarse a la policía para recuperarlo se encuentra que el mismo ya fue devuelto, razón por la cual realizó esa primera denuncia el 5 de octubre y, con posterioridad, la presentación del pedido de Jury contra la Allou por esta entrega que, según considera, fue fraudulenta.

Te puede interesar