2020-07-01

Vialey: "Se está definiendo quiénes van a poder visitar los atractivos si se habilitan"

Sin dudas el turismo es uno de los principales motores de la economía misionera. Cuando el 15 de marzo pasado el Parque Nacional Iguazú cerró sus puertas de forma indefinida el cimbronazo se sintió y muy fuerte en una ciudad que vive y respira turismo. Y la incertidumbre se dispersó por toda la provincia y los cientos de emprendimientos turísticos.

En la jornada de ayer se dio a conocer que se analiza la posibilidad de apertura de los principales atractivos turísticos en un principio para turistas locales, en otro provinciales y finalmente nacionales e internacionales. 

“La expectativa es mucha y sabemos de la ansiedad del sector por abrir sus puertas y empezar a trabajar y fundamentalmente empezar a recuperar volumen y que la actividad turística empiece a rodar nuevamente”, había señalado en diálogo con Radioactiva 100.7 el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En la jornada de este miércoles, el ministro de Ecología y Recursos Renovables de la provincia de Misiones, Mario Vialey, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 1007 y puntualizó, "el gobernador lo está analizando junto al ministro de Turismo, nosotros nos encargamos desde la parte de guardaparques que son los custodios de nuestra naturaleza en los Parques Provinciales y tenemos convenio con Turismo que son es el que se se encarga del ingreso al Parque con su protocolo, entonces se está haciendo ese estudio para que los misioneros o los de las inmediaciones puedan recorrer los atractivos".

"Estaría bueno que los misioneros puedan recorrer los atractivos ya que estamos en una situación bastante favorable con respecto al resto del país. Se está definiendo quiénes van a poder visitarlo, lo importante es que se está hablando y va por buen camino. No se toman decisiones apresuradas sino analizadas y consensuadas para el cuidado de todos", sostuvo. 

El ministro de la cartera ecológica además aclaró que no tienen plena postestad sobre atractivos turísticos en cada localidad sino dentro de los Parques Provinciales, "tratamos de charlar con los intendentes, siempre los análisis de los protocolos y habilitaciones se analizan desde el Ministerio de Gobierno y Salud y cada intendente hace una propuesta de tener una actividad dentro de su municipio". 

"Nosotros tenemos potestad dentro de los Parques Provinciales pero no en las localidades. Yo soy muy prudente de todo lo que son los procedimientos administrativos para poder habilitar alguna actividad, se van dando ideas y después se va hilando fino", concluyó. 
Te puede interesar