2018-09-18

Los acusados por el secuestro de Wu se declararon culpables antes del juicio

Estaba todo listo. Mañana debía comenzar el debate oral y público para esclarecer el secuestro del comerciante chino Daniel Wu, registrado en 2016.

Sin embargo, este mediodía, el único imputado que hasta hoy se había mostrado en contra de acojerse a un juicio abreviado finalmente cambió de opinión.
De esta manera, la totalidad de los imputados terminaron reconociendo su culpabilidad en el hecho investigado y la instancia de debate oral de mañana quedó sin efecto.

Según adelantaron fuentes consultadas, el acuerdo de juicio abreviado entre la defensa de los acusados y la fiscalía del Tribunal Federal de Posadas se dio por una pena de diez años de prisión. El acuerdo debe ser elevado ahora a los magistrados del tribunal y éstos deberán homologar la resolución.

Los sujetos que debían sentarse en el banquillo son: Adán Alcides Rojas, Maximiliano Puchalski, Lin “Ale” Shihua, el soldado Maximiliano Penayo, además de los hermanos Alejandro y Fernando Senesoopha.

Justamente, Lin Shihua es el último imputado que aceptó la vía del juicio abreviado.

Todos están imputados por “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas”.

El caso
Para el fiscal que llevó adelante la investigación, Penayo y Rojas habrían reducido y trasladado a la víctima hasta el barrio San Isidro y en una vivienda de ese complejo habitacional lo esperó Fernando Senesoopha junto a Puchalski, ambos encargados de custodiar a la víctima.

La investigación concluyó además que mientras Penayo supuestamente hacía llamadas extorsivas, Shihua Lin y Alejandro Senesoopha, desde el domicilio de los padres de Wu, habrían suministrado datos sensibles para el desarrollo del plan.

El comerciante chino fue secuestrado a mediados de agosto de 2016.
Te puede interesar