2009-08-31

Contorneado de caderas y glúteos con sustancias líquidas

La  armonía de la zona glútea está marcada por la relación existente entre el volumen de la zona glútea propiamente dicha, y su relación con el ancho de las caderas y de piernas.
La  armonía de la zona glútea está marcada por la relación existente entre el volumen de la zona glútea propiamente dicha, y su relación con el ancho de las caderas y de piernas.
Los métodos que se implementan para lograr la armonía de las citadas zonas son esencialmente dos: aumento del volumen glúteo y modelado de las zonas trocantericas (alforjas) y de las piernas con lipoaspiración.
Ahora bien, el único elemento ampliamente aceptado por las sociedades internacionales para lograr el aumento glúteo es la utilización de una prótesis de gel de silicona con recubrimiento texturizado (que por otra parte fue un invento de un cirujano argentino), ya que la misma es la que va asegurar que el volumen colocado quede fijo en su lugar sin sufrir movilizaciones y no interfiera anatómicamente con los elementos nobles (arterias-venas y nervios del miembro inferior).
 Claramente está establecido que los implantes líquidos, cristales, etc. muy difundidos actualmente, solamente son indicados para lograr reparar imperfecciones ligeras y atendiendo muy bien a la cantidad a inyectar.
Esta cantidad no es arbitraria, está establecida, así como el lugar donde se debe inyectar. Los compuestos líquidos van a migrar con el tiempo, esto fue estudiado en la década de los 80 con la utilización de silicona liquida.
 Los compuestos cristaloides generan procesos fibróticos a largo plazo que pueden comprometer los nervios de la pierna.
Así, si bien el resultado inmediato es muy satisfactorio, trate de considerar los efectos a largo plazo que quiere obtener, ya que lo que inicialmente puede ser beneficioso estéticamente se puede transformar en desventajoso médicamente. 
 
Dr. José Marelli Especialista en cirugía plástica y reconstructiva
 MP 3716- MN 89800
Director Médico del Dieta Club Posadas San Luis 434, Posadas (Misiones)
 (03752) 441017jamarelli@hotmail.com
Te puede interesar