Allanamiento y detenciones por ataques al cementerio de Recoleta y a Bonadio

jueves 15 de noviembre de 2018 | 8:51hs.
La casa de Pavón 2.345 donde se realizaron los allanamientos tras los ataques con bombas
La casa de Pavón 2.345 donde se realizaron los allanamientos tras los ataques con bombas
La Policía Federal realizó entre la madrugada y la mañana de hoy un operativo de allanamiento en nua casa tomada del barrio porteño de San Cristobal, en el que detuvo a unas diez personas que se investiga si estuvieron vinculadas con los ataques explosivos en el cementerio de la Recoleta y en la casa del juez Claudio Bonadio. Además, en el operativo se incautaron "caños, amoladoras y pólvora".

La casa, una vivienda tomada de dos plantas tipo conventillo de Pavón 2345 del mencionado barrio, es un punto de encuentro muy reconocido entre facciones del mundo punks y anarquistas de Buenos Aires.

Esta madrugada, la Policía Federal irrumpió en el lugar bajo las ordenes del juez Julián Ercolini. La decisión del juez se tomó luego de corroborar que Hugo Rodríguez, de 38 años, detenido ayer por la detonación en el Cementerio de la Recoleta, que le voló tres dedos a la mujer que lo acompañaba, tenía la dirección de esta casa como domicilio.

El juez Claudio Bonadío también recibió una bomba casera en su casa de la calle Rómulo Naón en Belgrano. El sospechoso, detenido por los efectivos de Policía de la Ciudad de consigna en la casa del juez, permanece a la espera de ser indagado en la Alcaidía 6 de la Ciudad de Buenos Aires. Los investigadores todavía intentan comprobar una relación entre el detenido por la bomba en la casa de Bonadío y los okupas de la calle Pavón.


Notas Relacionadas