Alicia Kirchner pidió perdón por no poder pagar los sueldos

Domingo 16 de septiembre de 2018
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió ayer perdón a los trabajadores estatales por no pagarles el sueldo y culpó al gobierno nacional por no girar las partidas de dinero. Lo hizo en la localidad de Puerto Deseado mientras realizaba un acto con los abucheos de fondo de docentes que le reclamaban por la falta de pago y pedían una reunión urgente.
“Les pido perdón a los que no se les ha podido pagar el sueldo todavía”, afirmó la gobernadora durante su discurso.
Aclaró: “No lo hago porque no quiero, créanme, qué persona no le va a pagar a la gente porque no quiere”, se preguntó.
En ese distrito se mantienen los sueldos congelados a la mayoría de los estatales desde 2016.
Destacó que en Santa Cruz “los sueldos se pagan en el mes, no en la fecha que estábamos acostumbrados con el gobierno anterior, porque el gobierno nacional giraba los fondos. Hoy no se giran”, afirmó la gobernadora, apuntando a la gestión de Cambiemos.
Sin embargo, hasta ayer, la provincia había recibido 398.512.000 pesos por Coparticipación Federal, según las transferencias automáticas diarias que publica el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en su página web, consultadas por el diario La Nación. Si a esto se suman los ingresos por el Fondo de Incentivo Docente, la provincia recibió en total hasta ayer 465.537.000 de pesos.
Kirchner fue una de las ausentes en la reunión convocada por Mauricio Macri para hablar sobre el presupuesto, pese a que horas antes participó de un encuentro con los gobernadores. 
A la Casa Rosada envió al vicegobernador Pablo González. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina