Air Europa seguirá con el vuelo Madrid-Puerto Iguazú - El Territorio Misiones

Air Europa seguirá con el vuelo Madrid-Puerto Iguazú

Sábado 15 de febrero de 2020
Herrera Ahuad dijo que con Lammens lograron la continuidad del vuelo.
Hasta el 5 de septiembre se mantendrá el vuelo de Air Europa, desde Puerto Iguazú y con destino a Madrid, España. De manera oficial se informó ayer que ello fue posible a partir de gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Gobierno argentino y Air Europa. 
Entre las partes, acordaron que el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú -el primero entre Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo-, mantenga su frecuencia hasta el 5 de septiembre de 2020. La decisión extiende el vuelo en más de 4 meses y permite que esté vigente durante la temporada alta europea.
Mediante un comunicado emitido por la administración provincial, se añadió que logró consensuar esta extensión con directivos de Air Europa, tras una iniciativa del presidente Alberto Fernández, y las gestiones en Fitur 2020 del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que previamente había sido informado de los detalles en una reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante una visita a Misiones.
La empresa, que había programado su último vuelo para el 26 de abril, anunció también ampliación de la vigencia de esta ruta a través de Montevideo (Uruguay).
 “Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció de seguir apostando por la ruta, reforzando el sólido compromiso que tenemos con el país”, expresó el CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Lammens comentó que, tras reunirse en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández “nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extienda este vuelo, que es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”.

El adelanto
En la edición del pasado 26 de enero el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa,  había destacado en diálogo con El Territorio que se habían realizado gestiones para que este servicio áreo continúe. Fue en oportunidad de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) desarrollada en Madrid, España. "Participamos de dos muy buenas reuniones con Air Europa y quedamos para hablar dentro de unas semanas para definir y para ver cuál va a ser la operatoria nueva", había indicado.
La citada ruta aérea recibió su bautismo el 2 de agosto 2019 y une los aeropuertos de la Ciudad de las Cataratas con Madrid en poco más de nueve horas, pasando por Asunción Paraguay. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina