Acusado por el crimen de la sargento pidió declarar

Miércoles 10 de junio de 2020
Uno de los acusados por el  homicidio de la sargento Romina Beatriz Rodríguez (35) pidió ayer una ampliación indagatoria y, aunque luego decidió abtenerse ante el juez del caso, dejó expuestos conflictos de intereses con sus consortes de causa. 
Se trata de Claudio O. (19), quien está señalado en la investigación como la persona que quedó afuera de la vivienda de la víctima “haciendo de campana”. 
El joven habría huido del lugar una vez que escuchó los disparos que dieron muerte a la uniformada en el interior de la vivienda. 
Según indagó este medio, Claudio O. es el único de los cuatro detenidos que tiene un abogado distinto debido a que se determinaron intereses contrapuestos con los demás implicados. 
A grandes rasgos, diferentes fuentes ligadas a la investigación señalan que admite haber ido a robar, pero que sus intenciones nunca fueron que ese ilícito termine en muerte. 
De todas formas estas palabras no figuran aún en el expediente, debido que en la jornada de ayer decidió abstenerse a declarar ante el juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos que lleva el caso. 
Trascendió que la defensa prefiere esperar el avance de la investigación y que se incorporen las pruebas pendientes al expediente. 
Como viene publicando este matutino, junto a este joven, los principales sospechosos del caso son Adelio “Sacachispas” W. (28), Braian B. (18), acusado de ingresar a la casa.  
Los pesquisas creen que Sacachispas, como la persona que planeó el golpe y debido a sus antecedentes, es la persona que terminó con la vida de la mujer policía. 
Hay otro detenido que estuvo con el grupo la noche del crimen, pero no habría participado del hecho. 
Ayer, pese a intensos rastrillajes y allanamientos en la zona del crimen por parte de varias dependencias policiales, las armas del hecho -un 22 y la reglamentaria- no habían sido halladas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina